EN LA COMPARECENCIA DE ESTE LUNES

Ramos declina hablar de la terraza de su pub y emplaza para el miércoles a los periodistas

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha declinado hacer declaraciones sobre el polémico asunto de la situación de la terraza sin licencia de un bar de copas de su propiedad.

Ramos, en el momento de la comparecencia de este lunes / C.A.
Ramos, en el momento de la comparecencia de este lunes / C.A.

Tras haber pasado algo más de una semana, la única información fue facilitada por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien el viernes habló en nombre del consejero de Turismo, rechazando que Ramos debería asumir responsabilidades políticas por mantener abierta una terraza sin licencia en un pub de su propiedad. El consejero también desveló que la Ciudad le ha impuesto una sanción de 3.000 euros por ello.

Un “despiste” o la “dejadez” del gerente del pub Tokio están en el origen del incumplimiento de la ordenanza sobre terrazas en el que ha incurrido el consejero de Turismo, Fernando Ramos, propietario del establecimiento. Éste es el argumento que Ramos ha utilizado para justificar que haya mantenido abierta una terraza en su establecimiento sin disponer de licencia municipal para ello.

En la mañana de este lunes el consejero no ha querido responder a los periodistas, invitándolos a una comparecencia pública que se llevará a cabo el jueves. Ramos estará acompañado del consejero de Fomento, Néstor García, y de, al parecer, de un técnico.

Fernando Ramos, que ha estado parco en palabras, solo ha hecho la presentación de la prueba IV Integral Sierra Bullones.