CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL

Román celebra el acuerdo sobre el margen de déficit del que disfrutarán las autonomías en 2017

La consejera de Economía Hacienda ha participado este jueves en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada en Madrid. 

Román, a la derecha, junto a la consejera de Hacienda de Melilla, Esther Donoso, durante la reunión celebrada hoy en Madrid/ CEDIDA
Román, a la derecha, junto a la consejera de Hacienda de Melilla, Esther Donoso, durante la reunión celebrada hoy en Madrid/ CEDIDA

“Coloca en la línea de salida el Presupuesto General del Estado para el próximo año, con la certeza que supone para los ingresos, lo que implica en crecimiento para la economía y su impulso”. Ésta es la valoración que la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, ha ofrecido del acuerdo adoptado este jueves por el Consejo de Política Fiscal y Financiera para fijar el nuevo margen de déficit del 0,6% del Producto Interior Bruto del que dispondrán las autonomías durante el próximo año. Román, que se ha desplazado a Madrid para participar en la reunión del Consejo, ha destacado el clima de entendimiento que ha presidido el encuentro.

Los representantes de los distintos gobiernos autonómicos también han abordado la reforma de financiación autonómica, cuyo debate continúa pendiente.