DE VISITA POR LA BARRIADA

Sanz: “El Gobierno de Vivas es incapaz de controlar el auge de desguaces ilegales en torno al Príncipe”

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gonzalo Sanz asegura no entender cómo la Ciudad aún no ha hecho nada al respecto y sigue permitiendo que estos negocios ilegales continúen "sabiendo perfectamente dónde se encuentran". 

El PSOE ha visitado la barriada El Príncipe y denuncia los desguaces ilegales / CEDIDA
El PSOE ha visitado la barriada El Príncipe y denuncia los desguaces ilegales / CEDIDA

Numerosas quejas vecinales han vuelto a poner de manifiesto el grave incremento de vertidos de chatarra que se están produciendo en la zona de Arcos Quebrados en los últimos meses.  En visita girada por miembros del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, secretario de Política Autonómica, ha indicado que “muchos han sido los vecinos que nos han solicitado que volviéramos a interceder en el asunto como ya lo hicimos a través de una denuncia en febrero de este mismo año”

“Los vecinos dicen estar cansados ya de la inacción de un Gobierno ante la impunidad con que actúan los ciudadanos que vierten los desechos en la zona”, han trasladado los residentes a la oficina del GPS.

El PSOE de Ceuta denuncia, de igual forma, que “los numerosos incendios provocados en la zona donde se acumulan muebles, chatarras y basura son una constante y un problema para vecinos, fuerzas de seguridad y bomberos”. Tal y como se puede constatar en las fotos aportadas por los socialistas, “los escombros y la chatarra se vierten con total libertad, llegando incluso a invadir las aceras y las vías de acceso a los vehículos”.

Sanz denuncia que “no se puede entender como la Ciudad mira hacia a otro lado en lo que se ha convertido en un ejercicio de impunidad absoluta, donde tras años y cientos de toneladas de escombros aún no hay ni una sola sanción a quienes están detrás de estos delitos ecológicos”. De la misma forma, el miembro de la Ejecutiva socialista se pregunta “por qué no se cierran estos negocios ilegales si se sabe perfectamente donde se encuentra cada uno de ellos”.

Por estas razones, el GPS interpelará en el próximo Pleno de la Asamblea de control al Gobierno sobre las razones por las cuales “la situación en Arcos Quebrados es cada vez peor, en una escalada de insalubridad” que, según el PSOE, “deja muy claro cuánto le importa al PP los problemas del barrio del Príncipe”. En esta misma línea, los socialistas exigirán al Ejecutivo que acabe con los desguaces ilegales surgidos en la zona.

Por otra parte, los socialistas también interpelarán al Gobierno sobre las deficiencias que presenta el Parque Urbano Juan Carlos I y las actuaciones previstas para dar un mayor mantenimiento a los columpios; si se va a tomar alguna medida para proteger más la zona del parque infantil, si se va a resolver el problema de la fuente de agua potable y qué solución se le va a dar a las peticiones de los usuarios de la única pista de hockey en Ceuta.

Asimismo, desde el GPS quieren saber cuáles han sido las causas de la licitación para la contratación de los servicios de atención y dinamización de las exposiciones del servicio de museos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con nº de expediente 72038/2016.

Por último, y tras el esfuerzo demostrado por el Grupo Parlamentario Socialista, elevando a Pleno propuestas encaminadas a la mejora del medio ambiente y sus vertientes, los socialistas preguntarán al Gobierno local por los motivos por los que una Consejería tan importante como es la de Medio Ambiente y Sostenibilidad permanece en una parálisis permanente, a pesar de haber aprobado muchas de las iniciativas presentadas por el GPS.