Sábado. 19.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA LLEGARÁ A LOS 83 MILLONES

Vivas celebra la gestión de Gobierno en un balance de 2016 sin autocrítica: "Estamos mejor que hace un año"

Vivas, durante su comparecencia, acompañado de los miembros de su Gobierno/ C.A.
Vivas, durante su comparecencia, acompañado de los miembros de su Gobierno/ C.A.

"No es una manifestación de autocomplacencia ni de triunfalismo". El presidente de la Ciudad ha mostrado su satisfacción por la gestión de su Gobierno el pasado año durante una comparecencia ante los medios. Vivas ha definido como "solvente" la situación económica de la institución municipal y ha destacado el incremento de la inversión y la recuperación de la obra pública, cuyo volumen alcanzará los 83 millones de euros en el primer semestre de 2017, según ha cuatificado.  

Vivas celebra la gestión de Gobierno en un balance de 2016 sin autocrítica: "Estamos mejor que hace un año"

Una situación económica “solvente”. Un incremento de la inversión. La recuperación de la obra pública. Éstos son algunos de los logros que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha atribuido a la gestión de su equipo de gobierno durante 2016.

Acompañado de todos sus consejeros, Vivas ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para desplegar un discurso confiado en el futuro y carente de referencia autocrítica alguna.

El presidente ha arrancado su intervención encomiando la situación económica de la institución municipal, que ha caracterizado por la reducción de la deuda (“es menor que hace un año”), de los plazos de pago a proveedores y de los intereses. El decremento del índice de deuda en 40 puntos a lo largo de cuatro ejercicios es un dato que, ya avanzado en ocasiones anteriores, ha utilizado Vivas para avalar la eficacia de la labor desarrollada por el Gobierno popular. “A 31 de diciembre se ha cumplido prácticamente con el objetivo que nos habíamos fijado para el final de la legislatura”, ha afirmado.

El máximo mandatario municipal ha cifrado en 83 millones de euros la inversión en obra pública que habrá sido formalizada dentro del primer semestre del próximo año. Según ha asegurado Vivas, el 80% de estas actuaciones están orientadas a las barriadas.

La renovación de la flota del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), las obras acometidas en la planta desaladora, la renovación del alumbrado público y la ampliación de recursos al servicio de la limpieza pública (“sin sustituir los medios y recursos que está obligado a prestar la compañía Trace”) han servido a Vivas para certificar los “avances” experimentados por los servicios básicos.

“Nos encontramos en primera línea en lo que se refiere a la red de protección social que prestan las administraciones locales”, se ha jactado Vivas antes de aludir a tres actuaciones que, a su juicio, avalan el desarrollo de las políticas sociales animado por la gestión de su Gobierno. En concreto, el presidente ha aludido a un convenio suscrito con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para implantar un protocolo de detección del cáncer de colon, las iniciativas impulsadas para atraer a la ciudad a una empresa privada que ofrezca servicios de radioterapia para los enfermos oncológicos y a un proyecto para dotar de equipamientos a las entidades dedicadas a prestar servicios a las personas con discapacidad.

 

Economía y desempleo

El ánimo entusiasta mostrado por Vivas durante su valoración del pasado año también se ha extendido a las mejoras, que según ha sostenido, ha experimentado el mercado de trabajo. En concreto, el presidente ha aludido al aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, que ha presentado como el mayor registrado en los últimos 16 años.

Los proyectos para la reducción de las tarifas del transporte de pasajeros en el Estrecho, las actuaciones para paliar los efectos negativos del comercio atípico, las gestiones promovidas con el propósito de agilizar las obras de desdoblamiento de la nacional 352 y modernizar la frontera de El Tarajal han sido las referencias citadas por Vivas en materia de política económica.

“Tenemos razones para el optimismo y la ilusión”, ha afirmado Vivas ante de anunciar su disposición de abrir “canales de comunicación” con la sociedad durante el año que comienza.

Vivas celebra la gestión de Gobierno en un balance de 2016 sin autocrítica: "Estamos mejor que hace un año"