Jueves. 19.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HA REITERADO LA LEALTAD DE CEUTA A LA CORONA

Vivas: "Estamos orgullosos de ser españoles y saldremos adelante de la crisis provocada por la Generalitat"

El presidente de Ceuta saluda al Rey Felipe VI (C.A.)
El presidente de Ceuta saluda al Rey Felipe VI (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy en Madrid a los actos en conmemoración de la Fiesta Nacional, donde ha tenido la oportunidad de saludar al presidente y ministros del Gobierno, a los presidentes autonómicos, ha mostrado la lealtad de los ceutíes a Sus Majestades los Reyes de España y ha presenciado el desfile de las Fuerzas Armadas en una jornada que ha estado marcada, según ha explicado, por la grave situación política en Cataluña “y por el recuerdo y la solidaridad con todos los catalanes que viven y sienten España”.

Vivas: "Estamos orgullosos de ser españoles y saldremos adelante de la crisis provocada por la Generalitat"

Según ha destacado, este 12 de octubre ha sido la “ocasión propicia para reafirmar el sentimiento patriótico y las convicciones democráticas en torno a la integridad y unidad de España, la soberanía nacional, la Constitución y el imperio de la ley”. En resumen, ha dicho, “un día especial para celebrar nuestro modelo de convivencia con un único mensaje: estamos orgullosos de ser españoles y motivos tenemos para sentirnos orgullosos de nuestra Patria, porque España está en la vanguardia en todos los aspectos y también porque tenemos confianza en que saldremos adelante en esta crisis que está provocada por la actitud irresponsable de quienes quieren dar un golpe a España en su línea de flotación”.

El presidente ceutí ha notado que este Día de la Fiesta Nacional ha sido muy especial en Madrid, en cuyo Paseo de la Castellana ha contemplado el desfile militar, “con mucho más ambiente en la calle, mucha más gente, y ello es prueba de que el sentimiento patriótico en España sí que existe, y cuando hay que exteriorizarlo, como en estos momentos, también se hace". 

Así lo ha comprobado cuando en el desfile tocaba el turno a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, que ha participado por primera vez en muchos años. “Las muestras de afecto hacia nuestros Cuerpos de Seguridad han sido notorias, su desfile ha entusiasmado y emocionado a todos los presentes, que han querido reconocer con ello su labor en Cataluña defendiendo la Constitución, y también solidarizarse ante los insultos y agravios que estos funcionarios están recibiendo por cumplir el mandato de los jueces”.

Vivas también se ha mostrado emocionado cuando ha comprobado el “vínculo” que la sociedad española mantiene con las instituciones militares. 

El presidente ha tenido palabras de recuerdo para el joven capitán del Ejército del Aire que ha fallecido tras estrellarse su avión Eurofighter de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete. “Lamentamos y hemos transmitido nuestro dolor y pésame a las autoridades de Defensa por la pérdida de este joven servidor público”, ha reiterado.

En la recepción que Sus Majestades han brindado como cada año en el Palacio Real, el presidente de la Ciudad ha reiterado tanto al Rey Felipe VI como a la Reina Letizia la lealtad de Ceuta, una ciudad “ identificada plenamente con la Corona.

El presidente continuará mañana viernes su agenda de trabajo en Madrid, motivo por el que el Consejo de Gobierno se celebrará el próximo martes, día 17.

Vivas: "Estamos orgullosos de ser españoles y saldremos adelante de la crisis provocada por la Generalitat"