ENCUESTA ON LINE

El 84% de los encuestados, en contra de la bajada de precio del billete a Tánger y no a Ceuta

Esta semana hemos querido saber qué opinan nuestros lectores sobre la bajada del precio del billete de barco entre Algeciras y Tánger Med.

Nuestros lectores lo tienen claro: el 84% considera "muy mal" que las navieras bajen los billetes de barco para el trayecto Algeciras- Tánger Med y no hagan lo mismo con Ceuta. Juana M. cree que es "un agravio comparativo muy grave y dañino", al igual que Isabel que opina que "si bajan a Tánger, deberían de bajar a Ceuta también". Lo cierto es que en la OPE que se lleva desarrollando un mes el puerto marroquí está cuadriplicando al de Ceuta en número de viajeros y vehículos. Ya sea por el estado de colapso de la frontera como por los precios, el mega puerto está reduciendo los datos del puerto caballa con respecto al año anterior, ya que en un mes y comparándolo con el mismo periodo del año pasado se han realizado 72 rotaciones menos, con 9.649 pasajeros y 2.149 vehículos menos. 

El 12% de los encuestados lo califica como "muy bien" ya que eso "supone menos lío para la ciudad ya colapsada de por si con su día a día como para encima meter más coches", comenta en las redes sociales Cristina.