Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

GESTIONA EL PUERTO DEPORTIVO

Una auditoria determinará el grado de incumplimiento del contrato por Mahersa

El puerto deportivo en el ojo del huracán / ARCHIVO
El puerto deportivo en el ojo del huracán / ARCHIVO

Una vez que se realice la auditoria se evacuarán los pertinentes informes al abogado del Estado y al de Puertos del Estado para que planteen las consecuencias y derivaciones que podrían tener dichos niveles de incumplimiento.

Una auditoria determinará el grado de incumplimiento del contrato por Mahersa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha acordado encargar una auditoria para conocer el nivel de incumplimiento del pliego de condiciones de Mahersa, sociedad que explota las instalaciones del puerto deportivo. Una vez que se realice este auditoria, según ha explicado el líder de Caballas, Mohamed Ali, se evacuarán los pertinentes informes al abogado del Estado y al de Puertos del Estado para que planteen las consecuencias y derivaciones que podrían tener dichos niveles de incumplimiento.

Por otro lado, se va a evacuar a la empresa el acuerdo del Consejo para que deje de cobrar las tasas, ya que se entiende que éstas están incluidas en las tarifas y al cobrarlas “incumplen la normativa”.  

Por último, y en relación a la imposibilidad que tienen las embarcaciones pequeñas para atracar en el puerto deportivo, la Autoridad Portuaria no tiene constancia de ello, a pesar de que es otro claro incumplimiento del pliego. Ante esto, piden que cuando esto suceda se denuncie y así la Autoridad Portuaria podrá sancionar a Mahersa y permitirse el atraque.

El pasado 1 de febrero, la Autoridad Portuaria abría un expediente de caducidad a la empresa por incumplimiento de los términos del pliego de condiciones. Según fuentes portuarias, el procedimiento se incoa a propósito de las obras de ampliación de un local ejecutadas sin autorización por la empresa. La tramitación del expediente se encuentra a la espera de las alegaciones de la adjudicataria. Una vez que se dé este paso, se evacuarán los informes al abogado del Estado y al de Puertos para ver si el nivel de incumplimiento del pliego de condiciones podría ser motivo para la rescisión del contrato o bien una sanción.

Una auditoria determinará el grado de incumplimiento del contrato por Mahersa