5 horas a melilla. hora y media a ceuta

Balearia cobra a 9 céntimos el kilómetro a Melilla y a 47 a Ceuta

La distancia entre Almería y Melilla es de 177,44 kilómetros y de 207,46 entre Málaga y la vecina ciudad autónoma mientras que Ceuta dista en 29,39 kilómetros de Algeciras. Así el kilómetro del trayecto Melilla- Almería cuesta 9 céntimos, el de Melilla- Málaga 8 y el de Ceuta-Algeciras, 47. 

balearia malaga melilla
photo_camera Imagen de la web de reservas de la naviera

Balearia ha anunciado su entrada en la línea regular de pasaje y carga entre los puertos Málaga y Almería con el de Melilla. El trayecto entre ambas orillas tiene una duración de entre 5 y 7 horas dependiendo de la hora elegida para viajar.

Tal y como se refleja en la página de la compañía, el billete para un residente hacia ambas ciudades peninsulares cuesta 16,63 euros si es en espacio informal o butaca y 84,13 si se opta por viajar en un camarote. Una diferencia de apenas 3 euros si lo comparamos con el precio que paga un ceutí que quiere viajar a la península en un trayecto de una hora y media.

La distancia entre Almería y Melilla es de 177,44 kilómetros y de 207,46 entre Málaga y la vecina ciudad autónoma mientras que Ceuta dista en 29,39 kilómetros de Algeciras. Haciendo un cálculo el kilómetro del trayecto Melilla- Almería cuesta 9 céntimos, el de Melilla- Málaga 8 céntimos y el de Ceuta-Algeciras, 47 céntimos. 

Si la opción es viajar con coche los residentes caballas pagan menos, entre 42 y 45 euros según la web de reservas de la compañía mientras que un melillense que quiera moverse a la península con su vehículo debe pagar entre 80 y 147 euros dependiendo de la acomodación que elija.

El buque que cubrirá la línea a partir del 19 de diciembre es el ferry rápido de bandera griega Nissos Chios, un barco de 8.126 toneladas de registro bruto y 141 metros de eslora fletado por Balearia. Con una capacidad para 1.400 pasajeros y 402 vehículos, este transbordador que alcanza una velocidad máxima de 27,5 nudos (50 kilómetros a la hora), fue construido en los astilleros helenos Elefsis en 2006, siendo entregado a su propietario, la compañía Hellenic Seaways en junio de 2007.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad