EL LEVANTE VUELVE A HACER DE LAS SUYAS

Canceladas todas las rotaciones marítimas entre ambas orillas

El viento de levante no da tregua. Su intensidad ha obligado a cancelar todas las rotaciones de la mañana, y no se descarta que corran la misma suerte las de la tarde. 

 

El temporal de levante ha vuelto para quedarse hasta el viernes por la noche. Ya anoche las navieras suspendían sus rotaciones entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Sólo el Passió per Formentera de la compañía Baleària mantenía las conexiones pero a primera hora de esta mañana ningún barco cubre la distancia entre ambas orillas. Todas las rotaciones están canceladas y no se espera que por la tarde se recupere la normalidad ya que las previsiones van a peor.  La previsión de la Aemet indica que habrá rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Además, la agencia añade a su previsión que la fuerza del viento, será de entre 7 y 8, y las olas en el Estrecho alcanzarán entre cuatro y seis metros de altura. 

Unas condiciones que incluyen a Ceuta en el mapa de riesgo por fenómenos costeros y viento, concretamente se ha decretado alerta naranja que se prolongará durante la jornada del viernes. En esta ocasión, el viento de levante soplará con fuerza 5 ó 6 desde las 7 de la mañana del viernes arreciando a 7 durante la noche.  Tampoco se descarta alguna llovizna ocasional.

De cara al fin de semana, el levante soplará con rachas fuertes tendentes a disminuir sobre todo el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 16 grados de mínima. Los cielos estarán cubiertos.