EL LEVANTE VUELVE A HACER DE LAS SUYAS

Canceladas todas las rotaciones marítimas entre ambas orillas

El viento de levante no da tregua. Su intensidad ha obligado a cancelar todas las rotaciones de la mañana, y no se descarta que corran la misma suerte las de la tarde.

Un hombre contempla el mar este jueves desde la playa de La Ribera/ C.A.
Un hombre contempla el mar este jueves desde la playa de La Ribera/ C.A.

El temporal de levante ha vuelto para quedarse hasta el viernes por la noche. Ya anoche las navieras suspendían sus rotaciones entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Sólo el Passió per Formentera de la compañía Baleària mantenía las conexiones pero a primera hora de esta mañana ningún barco cubre la distancia entre ambas orillas. Todas las rotaciones están canceladas y no se espera que por la tarde se recupere la normalidad ya que las previsiones van a peor.  La previsión de la Aemet indica que habrá rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Además, la agencia añade a su previsión que la fuerza del viento, será de entre 7 y 8, y las olas en el Estrecho alcanzarán entre cuatro y seis metros de altura. 

Unas condiciones que incluyen a Ceuta en el mapa de riesgo por fenómenos costeros y viento, concretamente se ha decretado alerta naranja que se prolongará durante la jornada del viernes. En esta ocasión, el viento de levante soplará con fuerza 5 ó 6 desde las 7 de la mañana del viernes arreciando a 7 durante la noche.  Tampoco se descarta alguna llovizna ocasional.

De cara al fin de semana, el levante soplará con rachas fuertes tendentes a disminuir sobre todo el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 16 grados de mínima. Los cielos estarán cubiertos.