POR LA OBRA ILEGAL EN EL PUERTO DEPORTIVO

El expediente abierto a Mahersa podría quedar en una multa superior a los 70.000 euros

Según fuentes conocedoras del proceso, el expediente de caducidad concluiría con una resolución que no contemplaría la retirada de la concesión pero sí una sanción económica. 

Instalaciones del puerto deportivo/ C.A.
Instalaciones del puerto deportivo/ C.A.

El expediente abierto por la Autoridad Portuaria a Mahersa, concesionaria de la gestión del puerto deportivo, podría concluir con la imposición de una sanción cuantificada entre los 70.000 y los 120.000 euros, según informan a Ceuta Actualidad fuentes conocedoras del procedimiento.

La resolución castigaría la decisión de Mahersa de acometer una obra en las instalaciones del puerto deportivo sin solicitar las preceptivas licencias.

El pasado 1 de febrero, la Autoridad Portuaria abría un expediente de caducidad a la empresa por incumplimiento de los términos del pliego de condiciones. El procedimiento se incoaba a propósito de las obras de ampliación de un local ejecutadas sin autorización por la empresa. Sobre el papel, y en función de la valoración que de los preceptivos informes realicen los juristas de la administración, el procedimiento podría acabar con la rescisión del contrato, cosa que finalmente parece que no sucederá.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobaba este miércoles la propuesta de promover una auditoría que permita determinar el alcance de los incumplimientos del pliego de condiciones del servicio en los que podría haber incluido la empresa en su gestión reciente.