Miércoles. 22.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

2.800 PASAJEROS, ENTRE CRUCERISTAS Y TRIPULACIÓN

El imponente Westerdam vuelve a la ciudad

El viernes esta imagen se repetirá por toda la ciudad (ARCHIVO)
El viernes esta imagen se repetirá por toda la ciudad (ARCHIVO)

El crucero, perteneciente a la naviera Holland America Line y consignado por Salama y Cía., estará en Ceuta desde las primera hora de la mañana y  hasta las 16.00 horas. Se trata de uno de los mayores buques que atraca en el puerto de la ciudad.

El imponente Westerdam vuelve a la ciudad

Este viernes el puerto recibe un nuevo crucero. Se trata del Westerdam, consignado por la empresa Salama y Cía. y estará hasta las 16 horas atracado en el Muelle España para que sus cerca de 2.800 pasajeros, entre turistas británicos y estadounidenses, y tripulación, puedan disfrutar de la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los pasajeros autobuses para facilitar los traslados al centro de la ciudad.Este crucero tiene como buque gemelo al “Oosterdam” que ya estuvo en la ciudad el pasado año. 

Este gigante buque, es la tercera vez este año, que realiza escala en el puerto y pertenece a la naviera americana Holland America Line, que "continúa apostando por el Puerto de Ceuta con esta llegada,  y con las del pasado año con los cruceros “Rotterdam” y “Oosterdam”, lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Con esta escala finaliza sus visitas durante este año a nuestras instalaciones", explican desde la Autoridad Portuaria a través de nota de prensa.

Este crucero llenará el muelle con sus increíbles dimensiones. 285 metros de eslora y 8,2  de calado, lo que le convierten en el mayor crucero turístico que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, meses después en octubre fue superado por el crucero “Arcadia” de la naviera P&O.

 

El imponente Westerdam vuelve a la ciudad