MDyC reclama la destitución de José Torrado

La formación localista considera que, de acuerdo con el auto dictado por la Audiencia Provincial, la conducta de Torrado no se compadece con la defensa de los intereses generales.

Los diputados de MDyC, Fátima Hamed y Reduan Mohamed/ C.A./ARCHIVO
Los diputados de MDyC, Fátima Hamed y Reduan Mohamed/ C.A./ARCHIVO

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado la destitución del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, encausado en un procedimiento judicial por la concurrencia de presuntas irregularidades en la adjudicación de la explotación del puerto deportivo a la empresa Mahersa. La formación localista plantea su exigencia después de que se haya conocido el auto por el que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial ordena la reapertura de la causa contra Torrado, sobreseída el pasado año por el juzgado encargado de su instrucción.

MDyC considera que el contenido del auto –donde se llega a describir la conducta de Torrado como “aparentemente contraria a la legalidad”- resulta “suficiente” para ordenar la destitución del presidente de la institución portuaria. “Su conducta, a pesar de la presunción de inocencia, no parece acorde con la defensa de los intereses generales, aparte de que consideremos que la gestión del Puerto que realiza este miembro de la Corte de los Milagros del señor Vivas ha provocado su crisis”, critica el partido en un comunicado de prensa.

La formación reprocha a Torrado su “incapacidad” e “ineptitud” para gestionar la institución.