same ya denunció falta de seguridad

El Passió tiene que recurrir a una maniobra de posicionamiento de emergencia ante la falta de amarradores

El buque de Baleària ha permanecido a la espera en el mar haciendo frente a un intenso viento.

passio (1) (Custom)
photo_camera El buque de Baleària "Passió per Formentera"/ A.S.

El buque “Passió per Formentera” ha permanecido en situación de posicionamiento de emergencia ante la falta de amarradores que permitieran su atraque en el puerto. El fuerte viento reinante, unos 28 nudos, hace de esta maniobra una complicada y arriesgada operación.

La situación, finalmente subsanada, viene a unirse a otras incidencias que se han registrado en las últimas semanas en el puerto ceutí. El pasado domingo, dos buques mercantes chocaban en el Muelle Alfau, en un accidente que se saldó sin daños graves. Los hechos se produjeron cuando uno de los barcos se disponía a salir de puerto, le ha fallado la máquina y ha embestido a un segundo buque por la popa. 

A raíz de éste y otros incidentes anteriores, el Sindicato de Actividades Marítimas (SAME) ha denunciado la falta de seguridad en el puerto ceutí. SAME advierte de  que los barcos gaseros, petroleros y quimiqueros deben ir acompañados de un remolcador de apoyo por seguridad. Un hecho que no ocurre,según denuncia. En esta ciudad el remolcador no está tripulado las 24 horas del día, "cuando un práctico necesita coger un barco debe esperar durante cierto tiempo ya que el Puerto sólo cuenta con un remolcador", lamentaba días atrás el secretario de acción sindical del SAME, Juan Carlos Martínez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad