Cerca de 7 millones de euros para la limpieza de zonas portuarias hasta 2021

La UTE Muelle España de Talher S.A. y Makerel Medioambiental S.L. se lleva el contrato con una bajada de más de un millón de euros sobre el presupuesto de licitación.

Puerto de Ceuta / ARCHIVO
Puerto de Ceuta / ARCHIVO

El Ministerio de Fomento ha publicado este jueves la resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que adjudica el “Servicio de limpieza de las zonas comunes de tierra e interiores del puerto, con recogida y traslado de residuos a vertedero entre los años 2017 y 2021”, a la Unión Temporal de Empresas Muelle de España Talher, S.A. – Makerel Medioambiental, S.L. por un importe de 6.391.111,02 euros, de un presupuesto base de licitación superior en más de un millón de euros, en concreto de 7.661.365,40 euros.

El contrato comprende la limpieza viaria e integral del puerto, la recogida y el traslado de residuos. Además, la adjudicataria se encargará de la limpieza de edificios de la Autoridad Portuaria y de la lonja pesquera. Entre las zonas de actuación figuran el dique de poniente, la explanada de poniente y su ampliación, la avenida cañonero dato, el muelle cañonero dato, el muelle España, muelles del recinto ferial y Alfau y dique de levante y muelle pesquero, además de poblado marinero y parque marítimo del mediterráneo.

El contrato recoge la limpieza de “pequeños vertidos de aceites o combustibles en la calzada o muelle", pero puntualiza que sea "procedente de vehículos”. La UTE Muelle de España deberá hacer una recogida separada de los residuos y aportar planes de organización del servicio en casos concretos como la Operación Paso del Estrecho, la limpieza del muelle pesquero o como la Estación Marítima.