Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

AUNQUE MUY ALEJADOS DE LOS REGISTRADOS EN TÁNGER MED

El puerto de Ceuta cierra la OPE con datos positivos

Durante los dos últimos meses de la OPE, Ceuta registró 1.328 rotaciones (ARCHIVO)
Durante los dos últimos meses de la OPE, Ceuta registró 1.328 rotaciones (ARCHIVO)

Hoy finaliza la Operación Paso del Estrecho (OPE) que empezó el pasado 15 de junio y desde entonces, casi tres millones de pasajeros y más de 68.000 vehículos han cruzado las orillas del Estrecho de Gibraltar, según datos de Protección Civil. Un año más, los puertos españoles de Algeciras y Ceuta y los puertos marroquíes de Tánger Med y Tánger Ville han sido los puertos más transitados durante la OPE aunque con diferencias importantes.

El puerto de Ceuta cierra la OPE con datos positivos

Según Protección Civil, la línea más utilizada por los pasajeros durante esta Operación Paso del Estrecho ha sido la que une en ambos sentidos los puertos de Algeciras y Tánger Med con más de un millón de pasajeros y más de 300.000 vehículos. También han acogido un gran número de viajeros la línea Algeciras – Ceuta, con casi 500.000 pasajeros y más de 110.000 vehículos. El puerto de Tánger Med ha absorbido el 42% de los vehículos en la fase retorno mientras que el de Ceuta ha registrado un 17%.

Durante los dos últimos meses de la OPE, Ceuta registró 1.328 rotaciones, un 3,3% mas que el año pasado, rondando los 260.000 pasajeros y los 58.600 coches, datos incrementados, todos ellos, con respecto al año anterior. En cuanto al puerto de Tánger Med las rotaciones han disminuido un 6,2% pero los pasajeros han aumentado en casi un 2% (550.882) y los coches en un 2.3% (143.407).

Para ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, la naviera FRS ha aumentado su plantilla y ha aumentado sus rotaciones en las líneas Tarifa-Tánger, Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta durante los días de mayor afluencia. 

El puerto de Ceuta cierra la OPE con datos positivos