Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

NUEVE PROYECTOS PRESENTADOS A CONCURSO

El Tinglado número 4 del Muelle España busca nueva imagen

La reforma del Muelle España no ha concluido / C.A.
La reforma del Muelle España no ha concluido / C.A.

El Concurso busca que el Tinglado Nº 4 del Muelle España sea un edificio de una nueva imagen exterior y adecuación interior.

El Tinglado número 4 del Muelle España busca nueva imagen

El concurso de proyectos para la adecuación del Tinglado número 4 del muelle de España es un procedimiento encaminado a la obtención de planos o proyectos, "principalmente en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el procesamiento de datos, a través de una selección que, tras la correspondiente licitación, se encomienda a un jurado".

Para ello los participantes deberán tener en cuenta que en el exterior deberá contemplarse la integración de la fachada en el entorno del muelle teniendo en cuenta el estilo de las edificaciones de forma que la nueva fisonomía quede integrada con los edificios de su entorno y el conjunto arquitectónico guarde una armonía estética y conceptual. "Debe darse una solución a la cubierta de manera que cumpliendo su función principal de preservar el interior del agua de lluvia pueda aprovecharse para mejorar las condiciones de temperatura y humedad, estudiando su posible utilización energética y lumínica".

proyetosEn el interior es necesario modificar la planta de distribución de manera que se permita aprovechar tanto superficie como volumen. Como condicionantes de diseño habrá que tener presente que el edificio ha de albergar las instalaciones del museo y su colección permanente y nuevos espacios para otras exposiciones de carácter temporal; un espacio para el archivo histórico de la Autoridad Portuaria y documentación del museo; otro dedicado a sala de conferencias; uno más dedicado a albergar los servicios informáticos y servidor de comunicaciones y una sala para el centro de transformación.

Por último habrá de tenerse en cuenta la accesibilidad del edificio y su ubicación en planta dentro de la urbanización general y deberá observarse el cumplimiento de las normas de redacción de proyectos, de construcción, energéticas y la adecuación y explicación de la solución adoptada dentro de un presupuesto razonable.

El primer premio al ganador del concurso de proyectos que consistirá en 40.000 euros y la redacción del Proyecto de obra para la adecuación del tinglado número 4 del Muelle de España a entregar en un plazo de 6 meses a contar desde su otorgamiento.

El jurado estará formado por la directora General de Educación y Cultura de la Ciudad, María Teresa Troya Recacha;  el decano de Colegio de Ingenieros y Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Abraham Carrascosa Martínez; Alberto Weil Rus, Sección de Arquitectura del Instituto de Estudios Ceutíes; José Francisco Montes de la Vega, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; y César López Ansorena, director de la Autoridad Portuaria de Ceuta como secretario.

 

El Tinglado número 4 del Muelle España busca nueva imagen