¿Una accesibilidad políticamente inaccesible?

El consejero de Fomento por fin ha expresado su verdadera opinión acerca de lo que piensa sobre la cuestión de la accesibilidad.  Vuelve a reconocer que no quiere que se “politice” ni que los grupos de la oposición la “fastidiemos”. 

REDUAN
photo_camera El diputado por MDyC Reduan Mohamed (C.A.)

El consejero de Fomento por fin ha expresado su verdadera opinión acerca de lo que piensa sobre la cuestión de la accesibilidad.  Vuelve a reconocer que no quiere que se “politice” ni que los grupos de la oposición la “fastidiemos”. 

Obviamente, es un argumento bastante infantil e impropio de un resposable político, en este caso, del área de Fomento.  Sin embargo, esa es la particular manera con la cual el señor Néstor García ha decidido afrontar el problema de la accesibilidad que sufre nuestra ciudad:  piensa que es una cuestión que puede afrontar en solitario, que sólo atañe al Partido Popular y donde el resto de los grupos políticos de la oposición no tenemos cabida alguna.

El consejero parece olvidar que la accesibilidad es una responsabilidad de todos, y una cuestión que no debería estar vedada a ningún grupo político.  La accesibilidad es una cuestión de interés general.

No entiendo, por ello, cómo el consejero de Fomento siempre se muestra tan reacio a la participación de los distintos grupos de la oposición en la Comisión Técnica de Accesibilidad.  Me parece sorprendente y muy extraño a la vez, que siempre que ello se critique por los grupos políticos, el señor García León nos inste a presentarle sugerencias o propuestas para encargarse él mismo de trasladarlas a la citada Comisión.  ¿Por qué le molesta tanto la presencia de los grupos de la oposición en esta Comisión?  ¿Qué razones le hacen pensar que los grupos de la oposición vamos a fastidiar la Comisión? Parece que se le olvida que los grupos de la oposición estamos para representar a la ciudadanía y para trabajar por el interés general.  Además, creo que también se le olvida que la Comisión de Accesibilidad ya está politizada, el propio consejero de Fomento es precisamente quien la preside.

Desde mi responsabilidad política, no logro comprender cómo el supuesto responsable de este órgano, se niega a asumir la realidad, insistiendo en hacer de la accesibilidad un monopolio donde sólo tiene cabida el Partido Popular.  

No obstante, en mi responsablidad para con nuestros conciudadanos y conciudadanas, no pararé de insistir -en la misma intensidad con la que el consejero de Fomento declara su voluntad de hacer de la accesibilidad un monopolio- en hacerla realmente accesible a todos.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?