Nada nuevo bajo el stand de Ceuta en Fitur

Otro año más, el Gobierno muestra su indiferencia por el  potencial turista que llega del otro lado de la frontera, en una feria que desconocemos qué beneficios nos da al ceutí, a los políticos ya lo vemos, un montón de fotos que lo único que promocionan es su nefasta gestión, sin embargo no se transforman en realidad alguna para nuestra economía. Lo de siempre, mucho humo y ningún resultado.

Durante esta semana, desde el miércoles 18 y hasta el 22 de enero, transcurrirá en Madrid la Feria Internacional de Turismo más importante de España y una de las más prestigiosas del mundo (FITUR). Ceuta estará presente  con un stand de casi 200m2 y con un presupuesto que rondará en torno a los 66.000€, según el  concejal de turno; debe ser que ahora vamos a mandar robots para atender el quiosco que montan, pues el coste del canon que hay que pagar a FITUR y el del stand ya superan esa cantidad (66.297,64€). O es que, ante el elevado coste del billete del barco y la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para negociar con las Navieras, ya no hay presupuesto para mandar a nadie. Como ven, alguna explicación más debería dar nuestro “reducido” responsable de Turismo.

Un presupuesto para 5 días de Feria que debería servir para vender los atractivos de Ceuta ante el mayor expositor turístico del mundo; pero dado el obscurantismo de Turismo poco sabemos de la rentabilidad de acudir a esta feria, salvo su venta a los propios ceutíes a través de la prensa (hasta RTVCE lleva enviados especiales que debemos pagar entre todos).  En esta ocasión el Desgobierno del Sr. Vivas ha decidido enfocar la edición de Fitur2017 en el Turismo de Actividades Náuticas, Turismo Deportivo, Turismo Patrimonial y como no, el de Cruceros. Unas actividades que poca promoción tienen en la otra parte de la concejalía del ramo, la del Deporte y que incluso los abandonan al despotismo de la empresa explotadora del Puerto Deportivo. Y de los cruceros nos contarán que van a duplicar y triplicar las llegadas, pero Motril ya tiene una escala semanal de un crucero (46 escalas al año)para el año 2017, mientras que en Ceuta han llegado 15 este año y de poco ha servido. ¿Qué hace Motril para tener tantas escalas?

También se presentará la aplicación móvil de turismo “Ceuta Sí”, una propuesta que realizó el MDyC que debería haber estado funcionando en agosto de 2016. Ahora, la quieren presentar en Fitur2017 para que el político de turno se ponga una medalla, pero olvidándose que debe servir al sector turístico, no a los intereses particulares de una clase política que cree que el turismo es regalar sombreritos o paraguas. ¿Por qué no la han puesto en marcha antes? ¿No han sabido exigir el cumplimiento del contrato? ¿O han esperado a Fitur para sacarla del cajón?

¿Y del Turismo que viene del otro lado de la frontera ni un ligero ápice? A sabiendas de que el vecino país de Marruecos estará presente también en Fitur, ¿por qué no aprovechar dicha oportunidad para entablar reuniones que tengan como objetivo cerrar acuerdos para facilitar el tránsito a esos cientos de turistas que vienen a "gastar de verdad" en nuestra ciudad? ¿Saben nuestros supuestos responsables que aproximadamente el 80% de los extranjeros que pernoctan en nuestros hoteles son de Marruecos? Debe pensar el pedazo “equipo gestor” de nuestro turismo que eso ya lo harán en Tánger, o que es una cuestión de Estado que deben tratar los Ministerios, para que se van a molestar en trabajar.

Otro año más, el Desgobierno del Sr. Vivas desaprovecha una ocasión de oro para aminorar  el problema por el que pasan los turistas que desean llegar  a Ceuta para visitar nuestro patrimonio histórico-cultural, para hacer compras en nuestros comercios, para disfrutar de la variada gastronomía ceutí, de las actividades de ocio y deportivas  y  finalmente para pernoctar en nuestro sector hotelero.

El turista, que llega por la frontera del Tarajal, es un turista que quiere conocer Ceuta pero que las interminables colas de acceso  le suponen un hándicap que le hace pensar dos veces antes de tomar la decisión de escoger Ceuta o no, para su próxima estancia y prefiera visitar la Costa del Sol aunque más lejana, tarda mucho menos en llegar.

Otro año más, los Servicios Turísticos del Desgobierno del Sr. Vivas muestran su indiferencia por el  potencial turista que llega del otro lado de la frontera, en una feria que desconocemos qué beneficios nos da al ceutí, a los políticos ya lo vemos, un montón de fotos que lo único que promocionan es su nefasta gestión, sin embargo no se transforman en realidad alguna para nuestra economía. Lo de siempre, mucho humo y ningún resultado.

 

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad