Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Susana sí reforzará las primarias

El grupo de apoyo a Susana Díaz en Ceuta ha querido matizar que “la Presidenta de la Junta de Andalucía jamás va a quitar las Primarias del PSOE puesto que como ella misma ha dicho cree en las Primarias y como muestra más evidente de ello es que se presenta a las Primarias en uno de los momentos más duros del partido".

Susana sí reforzará las primarias

El grupo de apoyo a Susana Díaz en Ceuta ha querido matizar “a raíz de los sucesivos comentarios que se están sucediendo con la intención de manipular un mensaje” que “la Presidenta de la Junta de Andalucía jamás va a quitar las Primarias del PSOE puesto que como ella misma ha dicho cree en las Primarias y como muestra más evidente de ello es que se presenta a las Primarias en uno de los momentos más duros del partido”. Además, “nuestra candidata propone regular algunas consultas como las mociones de censura o los pactos postelectorales, para que no se convierta el partido ni en presidencialista ni en asambleario, ya que si nos hemos mantenido vivos ha sido por nuestros órganos democráticos de representación. Susana ofrece un paso más para que ni todo esté en manos de la Secretaría General, ni la elección directa a través de primarias debilite la representación del resto de los órganos del partido, puesto que las democracias son más avanzadas y más fuertes cuando el poder está repartido y equilibrado”, dice la portavoz del grupo de apoyo a Susana Díaz. 

Además, “ si obtiene la confianza de la mayoría de la militancia se compromete a derogar la Reforma Laboral, la LOMCE, la Ley Mordaza, la Reforma Local, así como a dar un valor fundamental a la educación estableciendo la educación pública gratuita de los cero a los tres años y dando la primera matrícula gratuita cuando aprueben los universitarios ”. 

"Respecto a la juventud, Susana ha incluido una iniciativa innovadora basada en dar créditos públicos de 24.000 euros sin intereses a todos los jóvenes que quieran desarrollar una iniciativa académica, emprendedora y laboral. Esta es otra medida que no han entendido y que es necesaria para el empoderamiento de los jóvenes, puesto que siempre es mejor que sea el Estado que te ofrezca un crédito a devolver en 10 o 20 años, antes que un banco". 

“Son muchas más las medidas estrellas como la reforma de la Constitución mediante el compromiso de la creación de una Comisión, la protección de la declaración de Granada y la consideración de un Estado Federal desde la igualdad territorial y el respeto a la singularidad, la apuesta por la economía social y la fiscalidad progresiva, una Ley Integral de Inclusión Social, un Pacto por la Infancia, reforzar la igualdad y las medidas para la lucha contra el terrorismo de género, llevar a cabo un bono de exportación, o desarrollar una estrategia marítima en nuestro país donde Ceuta se vea reflejada junto con la consideración de España como puerta de África". 

"Estas propuestas son algunas de las que aportará al Documento Marco que se aprobará en el Congreso, puesto que no supone un programa alternativo ni personalista. Sé que las propuestas más importantes que defenderá Susana son las que enmendaremos en las distintas federaciones y agrupaciones y llevan el sello cien por cien PSOE, de las cuales también habrá de Ceuta". 

"Respecto a cuestiones más concretas del partido, Susana reforzará las sedes para que siempre estén abiertas, creará una Secretaría específica de Memoria Histórica, priorizará la diversidad y pondrá límites a las Gestoras. También propone la creación de una Oficina Ética, con capacidad para actuar de oficio, con el objetivo de luchar contra la corrupción dentro del PSOE. Asimismo, incluirá la figura del defensor del militante, para que atienda las quejas de los afiliados relativas a sus derechos como militantes o a situaciones de abusos de poder". 

En definitiva, " Susana aspira a hacer un partido más sólido, que crezca en participación, que genere nuevas alianzas con la ciudadanía, que se haga más fuerte electoralmente, que sea activo, moderno, abierto, y transparente. Susana sacará lo mejor del PSOE y no creará divisiones ni enfrentamientos internos entre buenos y malos socialistas". 

Susana sí reforzará las primarias