Martes. 17.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

La Semana de Ceuta Actualidad

La atención de la ciudad ha estado centrada esta semana en los sucesos violentos que se sucedieron en El Príncipe desde el pasado sábado y en la arriesgada operación policial que el martes permitió la detención del presunto autor de la muerte de un hombre en la barriada apenas tres días antes.

La Semana de Ceuta Actualidad

La imagen

detención xino cuesta parisiana asesinato el príncipeTras tres días de ira, la Policía Nacional detenía al presunto asesino de “El Mape”, muerto a balazos el pasado sábado, en una arriesgada operación. El arrestado, un hombre apodado “El Xino” y con un amplio historial delictivo, habría sido supuestamente no sólo el autor de la muerte sino también de una serie de incidentes violentos con armas de fuego que se sucedieron en la ciudad hasta el lunes. La determinación de policías permitió detener a “El Xino” y poner fin a la alarma social generada por estos sucesos.

 

El destello

“El objetivo es hacer un equipo competitivo para estar arriba, y ojalá tengamos la suerte de celebrar algo cuando acabe la temporada" (Luhay Hamido, nuevo presidente de la AD Ceuta)

 

Los ceitiles 

DE ORO. Enfermedades raras. La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha revelado esta semana un dato impactante. Según sus estimaciones, entre 5.000 y 6.000 ceutíes padecen algunas de las cerca de 7.000 enfermedades raras cuya existencia ha constatado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las administraciones acordaban esta semana promover la elaboración de un registro de estas patologías en Ceuta a fin de precisar su incidencia sobre la población.

 

DE PLATA. Por aire. ¿Volverá a disponer Ceuta de conexión aérea con la Península? Una empresa ha propuesto un proyecto para enlazar la ciudad con el resto del país a través de una línea de hidroaviones. Sus directivos se han reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el candidato al Congreso por el PP, Juan Bravo. Si el asunto es una iniciativa sólida o un brindis al sol al amparo de la campaña electoral es algo que el tiempo dirá.

 

DE HOJALATA. Visitantes. La actividad electoral ya es evidente. Los partidos terminan de presentar sus respectivas candidaturas y comienza el desembarco de líderes nacionales en Ceuta. El primero de la lista ha sido el presidente del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, quien, entre otras reflexiones, ha mostrado su escándalo por los elevados precios de los servicios de transportes de pasajeros. Confiamos que tanta irritación se mantenga viva después del recuento de votos.

La Semana de Ceuta Actualidad