La Semana de Ceuta Actualidad

El éxito de las Jornadas Jurídicas, la muerte de un trabajador en el tajo o la constatación de la elevada tasa de riesgo de pobreza que atribuye el Instituto Nacional de Estadística a Ceuta han sido algunos de los referentes informativos de la semana.

La imagen

accidente laboralLa precariedad laboral y la pérdida de garantías que los trabajadores han sufrido a lo largo de los últimos años no han hecho sino alentar el crecimiento de los accidentes laborales en España. El pasado año, en todo el país se registraron 32.000 siniestros más que en 2014. Este martes, un padre de familia de 36 años fallecía tras caer desde un segundo piso cuando trabajaba en la rehabilitación de una vivienda en la calle Velarde.

 

El destello

“Vamos a una Europa donde hay seres humanos de segunda que se pueden comprar y vender” (Helena Maleno, investigadora de los fenómenos migratorios y activista de la oenegé Caminando Fronteras)

 

Los ceitiles 

DE ORO. Operaciones policiales. La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han concluido con éxito una operación que se ha saldado con la incautación de casi 600 kilos de hachís en un barco que navegaba por aguas del Estrecho. También esta semana se entregaba en Comisaría el presunto autor de la muerte a tiros hace un año de un joven de 16 años en El Príncipe.

 

DE PLATA. Oficina Judicial. El presidente de la Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Fernando Tesón, alertaba esta semana públicamente de los problemas que está suscitando la implantación de la nueva oficina judicial en la ciudad. Tesón hacía esta advertencia durante el acto de clausura de las Jornadas Jurídicas y en presencia del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

 

DE HOJALATA. Pobreza. El Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra en el 31% la tasa de riesgo de pobreza en Ceuta. El dato, contenido en su informe “Encuesta de condiciones de vida”, atribuye a Ceuta una tasa 8,9 puntos superior a la media nacional.