ENTREVISTA AL DIRECTOR TERRITORIAL DEL INGESA, FERNANDO PÉREZ

“Las 80.000 personas que atendemos se incrementan en un 20% con usuarios que no son nuestros”

En una entrevista concedida a Ceuta Actualidad, el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, reflexiona sobre algunos de los asuntos que más preocupan a responsables y usuarios del sistema de salud ceutí: la disponibilidad de recursos, la falta de especialistas o la inseguridad en la que se ven obligados a desempeñar su trabajo los profesionales sanitarios. 

El número de personas no registradas pero atendidas por el sistema sanitario ceutí supone un 20% extra sobre la asistencia que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) presta a los titulares de sus 76.000 cartillas. El dato ha sido aportado por el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, en una entrevista concedida a Ceuta Actualidad.

Pérez Padilla confiesa que los presupuestos que cada año recibe el Ingesa en Ceuta no consideran este exceso de demanda de atención sanitaria procedente del país vecino.

En la conversación, el director territorial del Ingesa defiende la calidad de los servicios que ofrece la sanidad pública en Ceuta, aunque reconoce, como no cesan de denunciar los sindicatos y el Colegio de Médicos, que completar la plantilla de especialistas continúa constituyendo un quebradero de cabeza para las autoridades. “Tenemos las plazas ofertadas y el dinero para pagarles, pero no vienen aquí”, explica Pérez Padilla, quien sostiene que la adopción de iniciativas para convertir Ceuta en un destino profesional atrayente no depende exclusivamente de la administración sanitaria.

La incidencia de la mortalidad en Ceuta y sus causas, el fenómeno de las agresiones al personal sanitario y el estado en el que se encuentra el proyecto de implantación de una unidad de radioterapia también merecen la reflexión del director territorial en su entrevista con Ceuta Actualidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad