servicio bajo mínimos en agosto

Caballas y PSOE denuncian que Urgencias tendrá dos médicos menos este fin de semana

Según los localistas, los fines de semana del mes de agosto el Servicio de Urgencias estará bajo mínimos. Algo que no entienden "teniendo en cuenta la presión asistencial del servicio sobre todo estos días de feria".

FACHADA HOSPITAL UNIVERSITARIO 11
photo_camera Caballas y PSOE han ido de la mano, prácticamente, en esta denuncia (C.A)

Caballas vuelve a la carga con la sanidad ceutí que asegura “ha vuelto a su cruda realidad” tras la visita de la ministra del ramo, Dolors Montserrat. “Ya se fue la ministra. Ya no es necesario disimular”, afirman desde la coalición, al tiempo que anuncian que para el próximo fin de semana, “al menos dos plazas de médico de urgencias no estarán cubiertas” aunque temen que se llegue a las tres. “Los fines de semana de agosto, en lo que previsiblemente haya una mayor presión asistencial en este servicio, en especial en el coincidente con la Feria, no sólo no se refuerza el servicio sino que se recorta considerablemente”, explican a través de un escueto comunicado de prensa.

Por este motivo, los localistas exigen al Ingesa que adopte las medidas necesarias, “de manera inmediata, para no poner en riesgo la salud de los ceutíes. La suicida e irresponsable política de recortes del PP, sigue causando estragos en perjuicio de los servicios públicos”.

El PSOE se suma a esta denuncia haciéndose eco de las quejas de los profesionales médicos. El próximo fin de semana, que coincide con el desarrollo de las Fiestas Patronales, los cuadrantes volverán a estar incompletos. Para los socialistas, "es inconcebible que no solo no se incremente y refuerce el servicio, sino que se reduzca el número de médicos, quedando puestos asistenciales sin cubrir". Además, añaden a sus quejas que en Cardiología la agenda se encuentra cerrada hasta noviembre.

Para el PSOE, "es alarmante las condiciones en las que el Ingesa está abandonando a los ceutíes a su suerte", por lo que exigen que "tomen las medidas oportunas para rectificar de inmediato la situación, antes de que se tengan que lamentar males mayores".