una sencilla prueba cada dos años

Caballas propone la puesta en marcha del programa de detección precoz del cáncer de colon y recto

La detección precoz del cáncer colorectal en personas de entre 50 y 69 años aumenta de manera muy significativa las posibilidades de curación y reduce la mortalidad hasta en un 16%.

ALI PLENO JOSE MARIA MAS ABDELHAKIM PP
photo_camera La propuesta será llevada al próximo pleno (ARCHIVO)

Caballas llevará al próximo pleno una propuesta relacionada con la sanidad. Quieren que el Ingesa implante el programa de detección precoz del cáncer de colon y recto, ofreciendo la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración con la Ciudad.

Este programa, según versa la propuesta de la formación, realizaría pruebas cada dos años a la población de entre 50 y 69 años con el fin de prevenir este tipo de enfermedades, ya que la detección precoz del cáncer colorectal aumenta de manera muy significativa las posibilidades de curación y reduce la mortalidad hasta en un 16%.

Este cáncer es el más frecuente en la población si se consideran los dos sexos; el segundo tumor más frecuente entre las mujeres (después del de mama); y el tercero entre los hombres (tras del de próstata y pulmón). Su frecuencia aumenta con la edad y la mayoría de los casos se suelen dar por encima de los 50 años. Con estos datos, la formación considera que está más que justificada la puesta en marcha de este programa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad