CCOO califica de "socarronas" las declaraciones del director provincial del Ingesa

CCOO realiza una contrarréplica de las declaraciones realizadas por el director provincial del Ingesa a propósito de varias denuncias sindicales y ciudadanas sobre seguridad, tasa de mortalidad o índices de excelencia hospitalaria.

ángel lara
photo_camera El responsable de la federación de sanidad realiza una contrarréplica de las declaraciones de Pérez Padilla / C.A.

Al secretario general de la federación de sanidad, Ángel Lara, le llama la atención la respuesta “porque prácticamente no responde a ninguno de los problemas que planteamos”. Consideran que olvida la necesidad de un cuarto centro de salud, “ni tampoco cuando van a avanzar en la eterna reforma del Tarajal que tan puntualmente publicitan en cada cita electoral”. Lara lanza varias preguntas al aire en relación a los cupos de paciente por médico, “de los más elevados del país”, a los recortes de personal o la reducción en un un 30% del horario de los centros de salud.

El sindicato califica de “socarronas” las respuestas de Pérez Padilla. Con respecto a la alta tasa de morbimortalidad de la ciudad, “parece no entender nuestra denuncia así que se lo diremos claramente: en Ceuta el que nace en un barrio pobre vive hasta 7 años menos que el que nace en un barrio rico”. Datos obtenidos del atlas de mortalidad publicado por la Consejería de Sanidad y que el sindicato califica de gravísimo, al tiempo que piden que “evite responsabilizar a ciudadanos de otro país de la esperanza de vida de los ceutíes”.

El índice de excelencia hospitalaria y que coloca a la ciudad en el último lugar “no es válido para el director pero lo que sí es válido es que él opina que somos los mejores entre hospitales de nuestra categoría”. Para el sindicato este índice no mide datos cuantificables ni objetivos, lo que mide son las percepciones de los profesionales de los diferentes hospitales.

Por último y con respecto a las agresiones sufridas en el ámbito sanitario, Lara considera insuficiente la intención de revisar los protocolos de seguridad ya que “cambiar párrafos de un protocolo no va a minorar la inseguridad que producen estos sucesos”. De ahí que propongan un aumento de la dotación de vigilantes o incluso requerir “el apoyo de la policía nacional tal y como en algunas ocasiones los hemos visto permaneciendo de forma estable en algunos de los centros comerciales de nuestra ciudad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad