El doctor Santiago recomienda una buena hidratación y evitar la exposición al sol para librarse de los golpes de calor

En nuestra ciudad, afortunadamente, no se producen muchos golpes de calor aunque sí es cierto que en los últimos veranos los efectos del calor han ido en aumento. 

santiago
photo_camera El doctor Santiago a las puertas del Hospital Universitario/ CEDIDA

Ante la llegada del verano y la presencia de las altas temperaturas, el especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario de INGESA, Jesús María Santiago Toscano, ofrece una serie de consejos sanitarios. 

Para alejar la posibilidad de sufrir los golpes de calor (que se desencadenan por la incapacidad del organismo de regular la temperatura corporal cuando ésta asciende rápidamente), hay que evitar la exposición al sol y a las temperaturas altas sobre todo en pacientes con patologías crónicas, personas mayores o niños.

En cualquier caso, y si por motivos de trabajo o de otra índole hay que estar expuesto al sol, el doctor Jesús María Santiago Toscano recomienda una buena hidratación y protegerse de los rayos del sol. Es más, los pacientes que toman medicamentos como diuréticos  deberían evitar esta exposición a cualquier precio. 

En nuestra ciudad, afortunadamente, no se producen muchos golpes de calor aunque sí es cierto que en los últimos veranos los efectos del calor han ido en aumento. 

Por último, el doctor Jesús María Santiago Toscano insiste en que lo principal es la prevención y aconseja a personas que vivan solas, a los que tengan patologías crónicas, o a los que tengan que trabajar expuestos al sol, que siempre estén muy bien hidratados, vigilados y que eviten en la medida de sus posibilidades una exposición prolongada.