"UNA O DOS VECES AL AÑO"

El Ingesa abre una investigación para esclarecer las pedradas del lunes a la UME

El instituto lamenta lo sucedido, anuncia la apertura de una investigación y asegura que "estos incidentes solo ocurren una o dos veces al año", al tiempo que niega que los trabajadores deban usar sus propios vehículos para la atención domiciliaria.

El Ingesa niega que los trabajadores deban usar sus vehículos personales / ARCHIVO
El Ingesa niega que los trabajadores deban usar sus vehículos personales / ARCHIVO

A raíz de la denuncia realizada por CSIF por las pedradas que el pasado lunes sufrieron los profesionales de los servicios de emergencia cuando se disponían a atender a un paciente en su domicilio, el Ingesa, en primer lugar, lamenta los hechos y en segundo lugar "apuntar que estos incidentes sólo ocurren una o dos veces al año lo cual es afortunadamente poco y más si tenemos en cuenta que, dada la naturaleza del servicio, el vehículo está frecuentemente en la calle". Asimismo, desde el Instituto Sanitario anuncian que se ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió el lunes en este servicio.

Según el relato ofrecido por el sindicato en un comunicado de prensa, profesionales de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que encontraron su vehículo con las ruedas rajadas, hubieron de refugiarse en un supermercado mientras caía sobre ellos una “lluvia de piedras”. “No es la primera ni la última vez que ocurra, ¿se va a tener que trabajar con escolta?”, protesta CSIF en su nota.

En lo que discrepa el Ingesa es en la afirmación del sindicato de que los trabajadores tienen que poner sus vehículos para hacer sus asistencias a domicilio. "Dicha afirmación no es cierta ya que cuentan con el coche adquirido recientemente para tal cometido", explican en nota de prensa.