cambio en los protocolos

El Ingesa ya cuenta con un psiquiatra infantil

El Ingesa ha decidido cambiar los protocolos para que el Área de Psiquiatría asuma a los pacientes menores cuando por razones de vacaciones, bajas o incluso marcha del especialista en infantil los niños no queden desatendidos. 

photo_camera Hospital Universitario/ C.A.

Desde el pasado lunes el Ingesa cuenta con un nuevo psiquiatra infantil que espera poner fin a todos los problemas que ha suscitado la marcha del anterior profesional.

Durante algunos meses muchos niños han quedado desatendidos, viendo cómo el tratamiento se les interrumpía por falta de un sanitario que pudiera llevar el caso de cada paciente de manera específica.

La última denuncia ha sido la de la Asociación Búscome que comentaba "un caso claro de dejación de funciones por parte del Ingesa, tras enterarnos que un niño menor de Ceuta, con trastornos graves de la conducta, ha tenido que interrumpir su medicación y dejar a medias el tratamiento a raíz de que la psiquiatra infantil del Hospital dejara su plaza sin que aún haya sido sustituida". 

"Estamos hablando de un menor con posible autismo e hiperactividad, con brotes fuertes de ansiedad, que estaba siendo evaluado por parte de dicha psiquiatra para ver qué medicamento le venía bien para poder tener una vida lo más normalizada posible. Todo el mundo que entiende de esto sabe que las dosis se van aumentando e intercambiando, y que un tratamiento no se puede dejar a medias porque los efectos secundarios son muy peligrosos", de esta manera se expresaba la Asociación en busca de soluciones. 

Por su parte, el Ingesa tras estos acontecimientos ha decidido cambiar los protocolos para que el Área de Psiquiatría asuma a los pacientes menores cuando por razones de vacaciones, bajas o incluso marcha del especialista en infantil los niños no queden desatendidos.