las averías no son un riesgo

El Ingesa desmiente a UGT y afirma que las ambulancias cumplen con todos los requisitos técnicos

Desde la Dirección Territorial han querido tranquilizar a la sociedad y desmentir al sindicato asegurando que las ambulancias cumplen con todos los requisitos legales y técnicos para el traslado de enfermos.

ambulancia

El Ingesa no ha tardado en desmentir a UGT sobre las declaraciones realizadas ayer por su responsable del área sanitaria en las que afirmaba que si bien el número de ambulancias (2) es el adecuado para una ciudad como Ceuta "no lo es la dotación y estado de las mismas". Desde el sindicato denuncian que están anticuadas y no cumplen unos requisitos mínimos. “Han sido varias las ruedas que han reventado durante un traslado en la península o ruedas sin dibujo o rotura de motores a 100 kilómetros por hora”, explica a Ceuta Actualidad, al tiempo que asegura que estas dos ambulancias no están dotadas para ser Uvi móvil.

Desde la Dirección Territorial aseguran que "la Inspección Médica controla el estado y la equipación de los vehículos con periodicidad y que siempre se ha constatado que dichos vehículos cuentan con las garantías legales y con las especificaciones técnicas del pliego de condiciones del contrato, estando siempre actualizadas la Inspección Técnica de los Vehículos y la Inspección Técnica Sanitaria". Añaden que las averías que sufren estos vehículos "están acordes con el número de kilómetros que realizan y que en ningún caso suponen un riesgo para los ocupantes del vehículo, más allá del propio riesgo que puede tener una avería del motor o un pinchazo".