critica que el ingesa no reciba a sus representantes

Nace una asociación de afectados por la diabetes tipo 1

La entidad reclama a la sanidad pública que incluya en su atención a estos enfermos la provisión de medidores continuos de glucosa.

diabetes-prueba-de-glucosa
photo_camera La plataforma nace para mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos/ C.A.

Un grupo de padres y madres han constituido la “Plataforma ceutí por los avances en diabetes tipo 1”, una organización nacida con la pretensión de mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen esta enfermedad.

La entidad denuncia que son los padres y madres quienes han de asumir el coste de los nuevos instrumentos de control de la enfermedad salidos al mercado, entre los que se encuentra el medidor continuo de glucosa. “Somos muchos los padres y madres que utilizamos estos medios con un coste de 125 euros de media cada 28 días sin ser sufragados por Ia sanidad pública”, protestan los responsables de la plataforma, quienes subrayan la determinación de los padres a emplear este tipo de recursos en lugar de otros más anticuados provistos por los servicios médicos públicos.

La plataforma denuncia la paradoja de que en Ceuta el medidor continuo de glucosa tiene un precio inferior al de otros sistemas más caducos. La entidad critica que el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) no haya atendido su petición de reunión para abordar la implantación en la sanidad pública de los medidores continuos y la inclusión en la cartera básica de servicios de Ceuta de las bombas de insulina para diabéticos tipo 1.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad