DECLARACIONES A "EL ESPAÑOL"

El jefe de la lucha antiterrorista marroquí liga la seguridad de Ceuta y Melilla a la cooperación con Rabat

“En caso de no contar con una estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad marroquíes, cualquier zona puede suponer un motivo de preocupación”, asegura a "El Español" el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos, Aldelhaq El Khayyam.

Marruecos
photo_camera Fuerzas militares marroquíes durante un operativo/ C.A.

“En caso de no contar con una estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad marroquíes, cualquier zona puede suponer un motivo de preocupación”. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a “El Español” el líder de la lucha antiterrorista marroquí, Aldelhaq El Khayyam, a propósito del riesgo de atentado sobre Ceuta y Melilla. Khayyam, director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, recuerda al periodista que ha sido precisamente la colaboración entre España y Marruecos la que ha permitido la desarticulación de varias células terroristas activas en ambas ciudades.

El funcionario marroquí, sin embargo, no entra a valorar el grado de preocupación que existe sobre la exposición de ambas ciudades a la amenaza terrorista. “Son las autoridades españolas las que deberían contestar a esta pregunta”, se limita a responder a “El Español”.

Khayyam asegura que no hay constancia de que existan yihadistas entre los migrantes que cruzan clandestinamente desde España a Marruecos.