Juan Antonio García Ponferrada recibe las Guardas del Pregón de Semana Santa

El pregonero de la Semana de Pasión afronta el reto con ilusión y miedo, "mucho miedo porque no soy poeta pero mis palabras las dictará el corazón".

juan antonio garcia ponferrada custom
photo_camera García Ponferrada recibió ayer las Guardas / REDACCIÓN

La Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades se reunió anoche en la sede de la Hermandad del Rocío para entregar al pregonero de la Semana Santa 2017 las "guardas del Pregón".

Encarnación Mercado, miembro de la directiva del Consejo y pregonera hace dos ediciones, presentó al nuevo pregonero Juan Antonio García Ponferrada, quien “aceptó este reto que no es fácil y simplemente el hecho de aceptarlo es una gran alegría. Sabemos que mostrará sus convicciones y su fe, porque es un gran cofrade".

Por su parte, García Ponferrada recordó en su discurso que “Encarna ha echado mano de las cosas más importantes de mi vida, fiel mariano desde pequeño porque me enseñaron a cuidar de la Virgen, a la advocación de la Virgen de Araceli, a la Virgen del Rocío y a la Virgen de África, pero en mi pregón trasmitiré el camino de llegar a lo más importante: el Hijo de Dios, el hijo de Dios hecho hombre, al que vamos a pasear en la Semana Santa de Ceuta para hacer procesión pública de fe".

El pregonero afirmó que “si detrás de cada imagen con su belleza no vemos a la Virgen, no vemos a Dios, estamos perdidos”. Asimismo, hizo alusión a que la semana de pasión ceutí cuenta “con menos gente de la que debería pero estamos unidos por una misma confesión”. Ponferrada acepta el reto “con miedo, mucho miedo” y aunque le costó tomar la decisión, el mensaje lo tiene claro, eso sí, “no sé si seré capaz de transcribirlo tan claro”.

Más en Semana Santa 2017