FALTAN LAS DONACIONES DE PARTICULARES

El Banco de Alimentos consigue recoger 5.000 kilos más que el año pasado

El Banco de Alimentos ha querido destacar el papel "fundamental" desarrollado por los voluntarios que han participado en la recogida de donaciones de este fin de semana. 

Algunos de los voluntarios del Banco de Alimentos repartidos por los supermercados / C.A.
Algunos de los voluntarios del Banco de Alimentos repartidos por los supermercados / C.A.

El Banco de Alimentos ya ha realizado las primeras estimaciones sobre cuántos productos han conseguido recaudar en la gran recogida de alimentos que se ha llevado a cabo entre el 25 y 27 de noviembre. 

Ya se han contabilizado los alimentos recogidos en los catorce establecimientos en los que estuvieron repartidos los voluntarios. La cantidad asciende a 35.000 kilos, 5.000 más que los conseguidos el año pasado.

A esta cifra falta sumarle las donaciones de empresarios, colegios y demás particulares. El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, es de la opinión de que este año superararán los 55.000 kilos conseguidos en la anterior edición.

Mariscal se siente muy satisfecho con la participación de los más de 200 voluntarios y con el pueblo de Ceuta, "que un año más ha dejado ver su solidaridad". 

El presidente ha querido destacar el papel tan fundamental que juegan los voluntarios en la gran recogida. "Sin duda son el tesoro más grande que tenemos, sin ellos este logro que hemos conseguido no hubiera sido posible". 

Mariscal ha calificado de "éxito rotundo" la recogida de este año, aunque confiesa que le preocupaba que las cifras no fueran tan buenas "por la fecha en la que se ha celebrado, final de mes, y por coincidir con el Black Friday". 

A lo largo de esta semana se conocerá la cifra final de la gran recogida 2016.