RELIGIÓN

La Catedral acoge una misa por el alma del que fuera obispo de Ceuta, Antonio Dorado Soto

El oficio religioso, presidido por el actual obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael  Zornoza, en la Santa Iglesia Catedral, congregó a numerosos fieles.

obispo2
photo_camera Santa Misa por el alma del que fuera obispo de Ceuta, Antonio Dorado Soto/A.S.

La Santa Iglesia Catedral de Ceuta celebraba a las 19.00 horas un oficio religioso por el alma del que fuera obispo de Diócesis de Cádiz y Ceuta durante veinte años, Antonio Dorado Soto. La Santa Misa ha estado presidida por el actual prelado de la Diócesis, Rafael Zornoza. Han sido numerosos los fieles que quisieron asistir al encuentro religioso. 

En el templo estuvieron presentes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Cultura, Aída Piedra. Asistieron también numerosas personas de congregaciones religiosas.

Antonio Dorado Soto falleció el martes 17 de marzo, en Málaga, a los 84 años. Se encontraba bien de salud, pero la fatalidad quiso que tres días antes de su óbito se atragantara durante el almuerzo y un trozo de comida se le alojara en un pulmón. Su estado se agravó con una infección y finalmente falleció durante la mañana del citado día.

Nació en Urda, provincia de Toledo, el 18 de junio de  1931. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Toledo y en la Universidad de Comillas, recibiendo la ordenación sacerdotal el1 de abril de 1956. Ese mismo año obtuvo la licenciatura en Teología.

Fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta el 4 de septiembre de 1973, cargo en el que permaneció durante veinte años.  Con posterioridad fue nombrado obispo de la Diócesis de Málaga.