ESTE LUNES A LAS12 HORAS

CCOO y UGT se suman a la "alerta feminista"

A las 12 del mediodía, ambos sindicatos acudirán a esta cita que se va a celebrar de forma simultánea en prácticamente todos los ayuntamientos del país.

Ante "el gravísimo recrudecimiento· que se está produciendo de la violencia machista, nada menos en lo que llevamos de este año 2017 31 mujeres y 4 niños asesinados, "una cifra escalofriante que nos lleva a defender un Pacto De Estado contra la violencia de genero  que coordine y fortalezca la lucha contra esta lacra social,  ademas de asegurar la protección de las mujeres que sean víctimas de la violencia de género", explican desde el sindicato en un comunicado de prensa.

Asimismo, denuncian "el desinterés real" en la lucha contra la violencia de género de este Gobierno; los recortes presupuestarios, los déficits en educación y la eliminación de recursos.

En la legislatura 2012-2016 se ha producido un descenso de los presupuestos del estado en materia de igualdad de genero en un 37,50% y en violencia de genero en casi un 17%. Es necesaria una verdadera voluntad política, por ello exigen al Gobierno y a toda la clase política española su compromiso y prioridad en medidas efectivas para solucionar esta grave situación.

Que "#NI UNA MENOS" sea una realidad y un objetivo más en nuestra lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.