Miércoles. 18.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

18 Y 19, LOS DÍAS MÁS FUERTES

La Ciudad apostará por la promoción del turismo náutico en Fitur

El stand de Ceuta en Fitur 2016 / ARCHIVO/ C.A.
El stand de Ceuta en Fitur 2016 / ARCHIVO/ C.A.

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 18 al 22 de enero. Aunque desde hace seis años no se celebra el "Día de Ceuta", se espera que las jornadas de trabajo más fuertes se desarrollen el miércoles y el jueves. 

La Ciudad apostará por la promoción del turismo náutico en Fitur

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero. En esta ocasión, se apostará por la promoción del turismo náutico, aunque serán muchos los convenios que se firmarán y las reuniones que se celebrarán con el fin de promocionar turísticamente Ceuta.

Aunque desde hace seis años la ciudad no celebra el "Día de Ceuta" en Fitur, se espera que los días más fuertes sean el 18 y el 19 de enero, miércoles y jueves respectivamente. 

Como novedad, Ceuta participará desde una nueva ubicación, en concreto, en una zona preferente del pabellón número 7, en el que la Ciudad dispondrá de algo más de 200 metros cuadrados para mostrar sus encantos, justo al lado de los emplazamientos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Esa será la ubicación de Ceuta en FITUR en las próximas cuatro ediciones, incluida la de 2017, de acuerdo con lo resuelto el pasado mayo al hilo de las gestiones realizadas por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas mediante Servicios Turísticos, desde donde se destaca que el puesto de Ceuta será paso obligado para alcanzar el pabellón 9, el de Turespaña, Madrid, Canarias, España Verde… y el 5, el de Andalucía. De hecho, el emplazamiento ahora asignado a Ceuta ha sido en las últimas ediciones el ocupado por Ibiza.

El puesto tendrá una única planta con una superficie de 200,5 metros cuadrados, que es la asignada a Ceuta, y contará con un espacio de información general desde el que se facilitará información institucional y general de Ceuta; una zona multiusos que tendrá tres puntos de reunión independientes perfecta y técnicamente equipados; y una pared de video, además de rincones complementarios, como son el almacén y guardarropa y el despacho de atenciones protocolarias.

 

 

La Ciudad apostará por la promoción del turismo náutico en Fitur