EL PREGÓN, EL 12 DE DICIEMBRE

La Ciudad gastará 25.500 euros en las actividades para mayores con motivo de las Fiestas Navideñas

El 12 de diciembre será el pregón y el concurso de platos típicos, el 13 y el 14, la Fiesta de Navidad para Mayores y el 3 de enero, los Reyes visitarán las diferentes residencias de la ciudad. 

La consejera de Servicios Sociales, Adela Nieto, (en el centro) junto al director general de Servicios Sociales, José Sánchez, y la jefa del área, Fina Castillo durante la presentación del programa de actividades /ANTONIO SEMPERE
La consejera de Servicios Sociales, Adela Nieto, (en el centro) junto al director general de Servicios Sociales, José Sánchez, y la jefa del área, Fina Castillo durante la presentación del programa de actividades /ANTONIO SEMPERE

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha dado a conocer las actividades programadas por esta Consejería para los mayores con motivo de las Fiestas Navideñas.

El 12 de diciembre se celebrará, un año más, el concurso de platos típicos de Navidad. Un evento, que en su décimo novena edición, pretende recuperar las tradiciones gastronómicas. Previamente al concurso, re realizarán los talleres sobre recetas antiguas.

Luego estos platos será publicados y se editarán para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos. En esta ocasión, la Consejería ha hecho públicos 500 ejemplares del concurso de platos típicos de 2015.

Además, ese mismo día, 12 de diciembre, será el pregón de Navidad que este año lo ofrecerá Francisco Luis jiménez Camona, más conocido como Chiqui, trabajador del área de Festejos. 

El 13 y 14 de diciembre será la Fiesta de Navidad para Mayores. Los beneficiaros serán unas 700 personas que se repartirán entre ambos días. El evento se llevará a cabo en el Hotel La Muralla.

Las entradas para este evento se podrán retirar a partir del 12 de diciembre en las dependencias de la Consejería de Asuntos Sociales, sita en San José.

Por otro lado, el 3 de enero los Reyes Magos visitarán a los mayores en las diferentes residencias de la ciudad.

Para el total de estas actividades, el Gobierno se gastará 25.500 euros.

La consejera del área, ha querido recalcar que el compromiso del Ejecutivo con las personas mayores se puede ver reflejado durante todo el año. Prueba de ello son los 5.900.000 euros que la Ciudad gasta al respecto. Con esta partida se benefician más de 6.000 mayores y 261 trabajadores.