PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA

Cruz Roja reparte más de 100 toneladas de alimentos a diez asociaciones benéficas de Ceuta

El programa de ayuda alimentariria está dividida en tres fases, de momento se han desarrollado una en junio y otra en octubre. La tercera se llevará a cabo en el mes de febrero. 

Cruz Roja reparte más de 100 toneladas de alimentos a diez asociaciones benéficas de Ceuta / CEDIDA
Cruz Roja reparte más de 100 toneladas de alimentos a diez asociaciones benéficas de Ceuta / CEDIDA

Cruz Roja Española ya ha distribuido un total de 109.141 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas en junio y octubre. 

Aún queda una tercera fase de reparto que se llevará a cabo en el próximo mes de Febrero.

 

En el caso de Ceuta, la entidad humanitaria ha entregado más de 109 toneladas de alimentos en las dos primeras fases (junio y octubre), quedando la tercera y última fase que se llevará a cabo el mes de febrero de 2017.

A diferencia del “Llamamiento Ahora + que nunca” que lleva a cabo un reparto individualizado, el programa de ayuda alimentaria se lleva a cabo a asociaciones que, previamente, cumplen los requisitos exigidos.

Así, las entidades receptoras de alimentos en Ceuta son: Cáritas de la Iglesia de Los Remedios, Cáritas de la Iglesia de África, Cáritas de la Iglesia del Valle, Cáritas de la Iglesia de San Ildefonso, Cáritas de la Iglesia de Santa Teresa, Cáritas de la Iglesia de San Juan, Fundación Cruz Blanca, Hermanos Franciscanos de la  Cruz Blanca, International Christian Church y Asociación Betel. 

 

Programa cofinanciado

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre más de 7.000 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.