PEDIRÁ EXPLICACIONES AL GOBIERNO

Daoud: “La pobreza en Ceuta tiene el rostro de un niño inmerso en una situación de riesgo severa”

Después de  la publicación del VI informe ‘El Estado de la Pobreza. 2015’, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mayda Daoud, ha hecho especial hincapié en que “el 41,7 % de la población de Ceuta, es decir unas 35.000 personas, estaban en riesgo de pobreza y o exclusión social en el año 2015”, y alerta de que “la cifra es 13 puntos porcentuales superior a la del conjunto nacional y más alta que la de cualquier comunidad autónoma,

Mayda Daoud, parlamentaria socialista en la Asamblea de Ceuta / ANTONIO SEMPERE
Mayda Daoud, parlamentaria socialista en la Asamblea de Ceuta / ANTONIO SEMPERE

Daoud exige al Gobierno de la Ciudad que “lea con detenimiento dicho informe, elaborado con datos objetivos y concretos sobre nuestra ciudad, que está inmersa en la elevada tasa de privación de material severa; no puede hacer frente al menos a cuatro de nueve conceptos o ítems de consumo básico”. Además, la socialista puntualiza que “la tasa es muy elevada, muy superior a la de cualquier comunidad autónoma y está a más de 10 puntos porcentuales por encima de la correspondiente al conjunto de la población nacional”.

La socialista anuncia que la próxima sesión plenarias de la Asamblea abordará esta temática para que desde la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad se den las explicaciones oportunas sobre la drástica situación.

Recuerda, en nota de prensa, que el Grupo Parlamentario Socialista ha advertido que “hay que erradicar de una vez por todas la pobreza y la exclusión social en Ceuta, pero no con palabras, sino con acciones; acciones urgentes y necesarias”,  ya que “esta situación de inacción agudiza aún más la pobreza más invisible y más dolorosa”.

También es destacable para la diputada es que “una de cada dos familias monoparentales en Ceuta sufre esta situación, configurándose el colectivo como especialmente vulnerable al riesgo de la pobreza y la exclusión social”.

La socialista reitera, una vez más, que “el Gobierno del Partido Popular debe dar la cara por las 35.000 personas que hay en riesgo de exclusión social en distintas zonas de nuestra ciudad y, frente al discurso reiterativo desde hace 15 años, esperamos que, de una vez por todas, se digne a emprender unas verdaderas políticas sociales de calidad y no por caridad; eficaces y eficientes”.

Daoud anuncia que en el próximo Pleno de la Asamblea abordará esta temática para que desde la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad se den las explicaciones oportunas sobre la drástica situación.