Domingo. 19.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CARREFOUR ABRIRÁ EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL

Eroski quema sus últimos cartuchos ante la llegada inminente del gigante francés

Imagen de los pasillos de Eroski sin apenas productos/ C.A.
Imagen de los pasillos de Eroski sin apenas productos/ C.A.

Estanterías prácticamente vacías y pasillos desolados es la imagen actual que presenta el hipermercado Eroski apenas cinco días antes de su cierre definitivo, previsto para este sábado. La intención es acabar con toda la mercancía posible antes de la llegada del gigante francés el próximo 6 de abril. 

Eroski quema sus últimos cartuchos ante la llegada inminente del gigante francés

eroski 1Estanterías prácticamente vacías y pasillos desolados es la imagen actual que presenta el hipermercado Eroski apenas cinco días antes de su cierre definitivo, previsto para este sábado. La intención es acabar con toda la mercancía posible antes de la llegada de Carrefour. Eroski lleva varios meses con la mayoría de sus productos descontados. Primero empezaron con los electrodomésticos, menaje de cocina y hogar, electrónica, así como prendas de vestir; para finalizar con los productos frescos de los que casi no quedan existencias. 

El gigante francés ya anunciaba hace unas semanas el 6 de abril como fecha elegida para instalarse en Ceuta y abrir las puertas del nuevo centro que sustituirá a la cadena vasca. En estos quince días de parón se realizarán las reformas necesarias y se repondrán todas kas zonas de nuevos productos. 

La nueva cadena anunciaba que la actual plantilla de Eroski será absorbida por el nuevo dueño con el mantenimiento de sus condiciones laborales. Además, se contratarán a 50 nuevos empleados para reforzar las líneas de caja, los puestos de reponedores, técnicos, guardias de seguridad, personal de aparcamiento o atención al cliente entre otros.

 

Fue en febrero del año pasado cuando Eroski alcanzó un acuerdo con Carrefour para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados, entre ellos el de Ceuta, una operación valorada en 205 millones de euros. Si bien el gran hipermercado cierra sus puertas, no lo harán los eroski City de la calle Real y el del Polígono Virgen de África que continuarán con su actividad de franquiciado. 

 

 

 

Eroski quema sus últimos cartuchos ante la llegada inminente del gigante francés