HASTA EL 15 DE ENERO

La Fundación Premio Convivencia abre la convocatoria de su decimosexto galardón

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de enero y lo previsto es conocer el fallo la segunda quincena de febrero. El premio está dotado con 30.000 euros, distingue a personas y entidades de todo el mundo que fomentan valores como la justicia, la igualdad y la paz

Mario Vargas Llosa recibió el Premio en 2013 / CEDIDA
Mario Vargas Llosa recibió el Premio en 2013 / CEDIDA

La Fundación Premio Convivencia ha convocado la edición décima sexta de este galardón, de periodicidad bianual y dotado con 30.000 euros, y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que se extiende hasta el día 15 de enero. El fallo se conocerá la segunda quincena de febrero.

La puesta en marcha del XVI Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta lleva parejos 3.000 envíos de invitaciones a personalidades e instituciones de todo el mundo, una tercera parte de ellos por correo electrónico, para favorecer la participación en la convocatoria y al margen de la difusión ordinaria desde, por ejemplo, las páginas de la Fundación y de entidades colaboradoras.

De acuerdo con la distribución geográfica, de los tres millares de envíos, un 67% tiene destino nacional, un 23% va a organismos europeos y el 10% restante a otros puntos del planeta.

Asimismo, la Fundación ha iniciado los contactos para la configuración del jurado, que estará conformado, como es habitual, por miembros relevantes de la sociedad, la cultura o la política de España, y ha previsto su convocatoria para la segunda quincena de febrero de 2017, momento en que, por tanto, podrá conocerse el fallo.

El Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta se concede a personas o instituciones, de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres.