Sábado. 19.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL JUICIO VUELVE A SUSPENDERSE

La juez investigará si Ramos y Pérez han incurrido en un delito contra la autoridad

El consejero de Festejos, Fernando Ramos, saliendo de los juzgados/ C.A.
El consejero de Festejos, Fernando Ramos, saliendo de los juzgados/ C.A.

El juicio entre el consejero de Festejos y el Policía Local ha vuelto a aplazarse. Una de las partes implicadas pidió la presentación de las cámaras de seguridad del local donde se produjo la acalorada discusión pero éstas no se han puesto a disposición de la magistrada.  

La juez investigará si Ramos y Pérez han incurrido en un delito contra la autoridad

El juicio entre el consejero de Festejos, Fernando Ramos, y el Policía Local, Rafa Pérez, ha vuelto a aplazarse después de que este lunes volvieran a verse las caras en el juzgado para aclarar lo sucedido a mediados de marzo cuando ambos se enzarzaron en una acalorada pelea en uno de los locales propiedad del consejero.

Juicio PérezRamos y Pérez han acudido puntuales a su cita con la magistrada. Tras prestar declaración, la juez del caso ha decidido emplazar el encuentro para más adelante. Según ha manifestado Pérez a la salida del Palacio de Justicia, pidieron que se presentaran las cámaras de seguridad del establecimiento donde ocurrió el altercado pero éstas no se han entregado. Además, el abogado de Ramos ha pedido a la juez que se le impute al Policía Local un delito contra la autoridad. Una causa que ha sido rebatida por el abogado de Pérez que ha alegado que su defendido también es una autoridad. Por lo tanto, la magistrada va a investigar a ambas partes por si hubieran incurrido en este delito. 

La parte de Ramos ha presentado pruebas de capturas de pantallas e insultos en las redes sociales de Rafa Pérez hacia la persona del consejero. Por otra parte, según asegura Ramos, el Policía Local ha querido llegar a un acuerdo que no ha sido admitido y que ha llevado a Ramos a presentar su acta de diputado como miembro del Gobierno. 

En primer lugar, el juicio estaba previsto para el 18 de marzo pero éste quedó aplazado a petición de Pérez al no conformarse con un delito de agresión leve que se le quería imputar mientras el consejero se iba libre de todo cargo. Ahora, el juicio ha vuelto a suspenderse pero se desconoce cuál será la fecha en la que Ramos y Pérez tengan que volver a verse las caras. 

 

Antecedentes

Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron a mediados de marzo en un local propiedad del consejero. Según testigos presenciales, el consejero de Festejos entró en el establecimiento y se dirigió al lugar en el que se encontraba uno de los hermanos Pérez tomando una cerveza tranquilamente con unos amigos. Ramos se le quedó mirando fijamente, se intercambiaron algunas palabras y se enzarzaron. Rápidamente, las personas que estaban en el establecimiento intentaron separarles para que la cosa no fuera a más. Ramos y Pérez, no pararon de lanzarse acusaciones, pero en ningún momento llegaron a las manos. 

Cuando la tensión comenzó a disminuir, Ramos pidió a Pérez que abandonara el local porque "esa era su casa". Pérez se negó a marcharse del establecimiento y llamó a la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos.

Los dos implicados abandonaron el local y se dirigieron hacia las dependencias de la Policía Nacional donde interpusieron sendas denuncias. 

 

La juez investigará si Ramos y Pérez han incurrido en un delito contra la autoridad