A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

La lucha contra la violencia de género tiene forma de servilleta

Se trata de una campaña novedosa puesta en marcha por el Gobierno del PP para que la concienciación y lucha contra la violencia de género llegue a todos los sectores de la población a través de las servilletas de papel que se ofrecen en bares y restaurantes.

20150401_120525 (Custom)

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Centro Asesor de la Mujer, lanza desde hoy una campaña de concienciación y rechazo de la violencia machista que consiste en la distribución de servilletas a los empresarios de la hostelería con los mensajes No más violencia contra las mujeres y No estás sola. ¡Te vamos a ayudar, además de otra información, como el teléfono de atención a las víctimas (016).

La sensibilización es crucial en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer y sobre esa realidad, el Centro de Asesor de Mujer ha ideado esta campaña, con la que difundirá mensajes concisos de rechazo de la violencia y de apoyo a quienes la sufren e información relevante para las víctimas y para la sociedad en general.

No menos importante es también para la Consejería de Educación, Cultura y Mujer la colaboración e implicación del sector empresarial en esta iniciativa, porque con su receptividad ante la invitación a participar y su colaboración haciéndolo muestra su firme rechazo a este tipo de violencia.

Asimismo, la fecha de desarrollo de esta acción no está elegida al azar. El Centro Asesor de la Mujer ha optado por lanzar esta campaña ahora para aprovechar la afluencia de público en las calles y establecimientos hosteleros con motivo de la Semana Santa.

En total, se repartirán 180.000 servilletas entre un número aproximado de 200 establecimientos. La primera tanda se distribuirá el miércoles y será de 90.000 ejemplares

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad