la entidad formalizó una inversión social en la ciudad cercana al millón de euros

La Once vendió más de 2 millones de euros en Ceuta el pasado año

La Once ha creado en el último año ocho nuevos puestos de trabajo en la ciudad, lo que ha servido para ampliar su actual plantilla a 44 empleados. El 57% de ellos presenta alguna discapacidad.

once
photo_camera Un momento del acto de presentación del informe (CEDIDA)

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) vendió el año pasado más de 2,04 millones de euros en Ceuta y repartió 1,04. Éstos son algunos de los datos contenidos en el documento “Informe del Valor Compartido de la Once”, presentado hoy.

El delegado territorial de la entidad en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, reveló que la Once ha creado en el último año ocho nuevos puestos de trabajo, lo que ha servido para ampliar su actual plantilla en la ciudad a 44 empleados. El 57% de ellos presenta alguna discapacidad. En el total de la plantilla de la Once y su Fundación, el 44% son mujeres. La red de ventas de la organización está integrada por 29 vendedores en Ceuta, todos ellos con discapacidad.

 

Intervención social

La Once formalizó una inversión social próxima al millón de euros en Ceuta durante el pasado año. Esta cantidad se destinó a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otras discapacidades y eliminación de barreras.

Durante el año, en Ceuta realizaron 112 adaptaciones bibliográficas, 57 personas con discapacidad se beneficiaron de acciones formativas y otras 63 recibieron servicios de forma personalizada. Un total de 442 ceutíes asistieron a las actividades de cultura y deporte organizadas por la entidad, que promovió 14 actividades de animación sociocultural y deportiva. Otras 86 personas recibieron el apoyo de voluntariado, lo que se tradujo en 246 horas dedicadas a la ayuda solidaria. Además, se utilizaron 21 equipos tiflotécnicos y se realizaron 10 intervenciones en aprendizaje de braille y formación en nuevas tecnologías.

En el ámbito educativo, durante el curso escolar, la Once dio cobertura educativa a un total de 27 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de los 1.740 alumnos que se atiende en todos los niveles educativos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La Once cuenta en Ceuta con 160 afiliados, personas ciegas o con discapacidad visual grave, a las que da cobertura. De estos 160 afiliados, 8 son personas sordociegas a los que la Once también presta un apoyo altamente especializado.

En Ceuta residen más de 8.880 personas con algún tipo de discapacidad que cuentan también con la colaboración de la Once, a través de su Fundación.

Cristóbal Martínez explica que entre las prioridades de la organización figuran  la de reforzar sus alianzas con administraciones, empresas, entidades sociales ceutíes. “Hemos de seguir convenciendo sobre la necesidad de impulsar la responsabilidad social en el ámbito empresarial y en la administración”, ha sostenido el delegado territorial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad