"EL RESPETO OS HARÁ MÁS FELICES"

El pañuelo de Mayda

La vicepresidenta de la Asamblea, Mayda Daoud, ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook para salir al paso de los “comentarios, mentiras y calumnias” que, según denuncia, se han vertido contra su persona después de su decisión de dejar de vestir el pañuelo musulmán. La joven diputada recuerda que ya hace ocho años, cuando resolvió usar el pañuelo, también fue objeto de crítica. 

mayda daoud
photo_camera Daoud, durante la sesión plenaria de la Asamblea celebrada el pasado martes/ANTONIO SEMPERE

MAYDAReproducción del post publicado por Daoud

“Así que por favor, liberad vuestra mente de prejuicios y recordad: la libertad y el respeto os hará más felices”. La diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, concluía con esta súplica el mensaje que la noche del miércoles publicaba en su perfil de Facebook para salir al paso de los “comentarios, mentiras y calumnias” que, según denuncia, se han vertido contra su persona después de su decisión de dejar de vestir el pañuelo musulmán.

Daoud compareció en el pleno de la Asamblea el pasado sábado sin lucir el pañuelo que había vestido durante los últimos ocho años. La elección personal de la vicepresidenta ha adquirido una trascendencia pública con las reflexiones que la diputada ha compartido en las redes sociales.

La joven política socialista recuerda que, del mismo modo que hace ocho años resolvió vestir el pañuelo “por voluntad propia, libre y sin imposición”, ahora ha decidido dejar de hacerlo. Daoud, hablando en tercera persona, evoca las críticas que ya por entonces recibió: “Le chocó, por encima de las cosas, el comentario de ‘se lo habrá puesto porque le habrá obligado su novio’ o ‘te has quedado calva’, a lo que, en su momento, ella sólo reía a carcajadas de los prejuicios que tenía más de uno”.

La vicepresidenta compara aquellas críticas con las que ahora ha recibido: “De tantas críticas al respecto, le chocó, por encima de las cosas, los comentarios tales como "se lo habrá quitado por haberse echado pareja ‘gauri’ (significa un no musulmán, así, tal cual) o ‘¡Oh, tienes pelo!’ e, incluso ‘seguro que te habrán influenciado’, y a lo que ella, además de reírse a carcajadas, os está escribiendo este post para ver, reflexionar y meditar como la mente humana puede estar llena de prejuicios, de falsas libertades, de ideas basadas en el desconocimiento e ignorancia, cuando, una persona es libre de hacer y decidir en su vida lo que quiera y como lo quiera”.