un oficial y tres agentes

La Policía Local estrena unidad contra la violencia machista

Un oficial y tres agentes integran la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, creada al amparo del acuerdo entre la Ciudad y el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo al sistema Viogen.

vega policía local violencia de género cabanillas
photo_camera Tres de los agentes de la Unidad junto al superintendente Sebastián Vega y el subinspector de la UPAC, José Jaime Cabanillas/ CEDIDA

La Policía Local acaba de constituir su nueva Unidad de Violencia de Género. Hoy lunes, un oficial y tres agentes del cuerpo han firmado su integración en ella.

La creación de la unidad, dependiente de la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC), es el resultado del  acuerdo alcanzado entre la Ciudad y el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen).

El sistema Viogen facilita el seguimiento individualizado de las circunstancias de estas víctimas y de la evolución del riesgo en el que se encuentren.

La labor de la Policía Local se circunscribe a tres ámbitos: facilitar toda la información de las víctimas que pueda ser relevante para la calificación de la situación de riesgo por la Policía Nacional; atender los requerimientos que ésta pueda hacer para llevar a cabo cualquier tipo de actuación y atender las medidas de seguridad y protección para las situaciones de bajo nivel de riesgo o riesgo no apreciado.