98 SE PREPARAN PARA VIAJAR AL PAÍS

Camino de Mali

98 militares pertenecientes al cuerpo de Regulares y Artillería, principalmente, ya están preparados para cumplir con su misión de entrenamiento en Mali. Este sábado, el contingente será despedido de manera oficial en un acto militar. 

98 militares pertenecientes al cuerpo de Regulares y Artillería, principalmente, ya están preparados para cumplir con su misión de entrenamiento en Mali. Durante seis meses estos profesionales transmitirán al ejército y al gobierno maliense técnicas de asesoramiento, entrenamiento y formación en diferentes áreas.

El contingente ceutí estará desplegado en la parte Sur y Centro de Mali. Una zona que, según el coronel Varo, es tranquila donde puede haber el mismo riesgo que en Madrid o París. "En la parte del Norte es donde existen más problemas, nosotros vamos en misión de entrenamiento no de combate", ha comentado. 

Es la primera vez en la historia de la Comandancia que una unidad de Ceuta sale en misión de entrenamiento, normalmente estos desplazamientos se habían realizado de manera individual. "Esta misión es en respuesta a una solicitud de apoyo que dio el Gobierno de la República de Mali a la Comunidad Internacional", ha explicado el capitán Toledo, jefe del equipo de instructores de fuego en esta experiencia.

Los mandos al frente de esta misión han querido dar a conocer a la opinión pública los materiales y los vehículos con los que van a contar en esta misión. Al mismo tiempo, han realizado un ejercicio práctico para simular las actividades diarias que el contingente ceutí va a desarrollar en la zona.

Para ello, se han utilizado los nuevos vehículos que la Comandancia ha adquirido hace unos meses para perfeccionar el adiestramiento operativo y completar el conocimiento en los cursos ya realizados. Concretamente, los vehículos multipropósito RG-31 Nyala y LMV Lince están especialmente diseñados para proporcionar la necesaria movilidad con un elevado grado de protección a los mitirales en esta misión. 

Este sábado, el contingente será despedido de manera oficial en un acto militar que se celebrará a las 12.00 horas en el Acuartelamiento González Tablas.

De momento, se desconoce el día exacto que las unidades partirán a Mali, pero está previsto que se realice a finales de octubre o principios de noviembre.