REUNIÓN SOBRE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS BARRIADAS

Presidentes vecinales proponen la vuelta de los vigilantes de barrio, más presencia policial y la reapertura de la Comisaría de Los Rosales

Los presidentes de varias asociaciones de vecinos se reunieron en la tarde de ayer para tratar la falta de seguridad en las diferentes barriadas. Un encuentro que sólo contó con el apoyo de 13 representantes vecinales, dado el conflicto actual que existe en el seno de la Federación Provincial. Las propuestas serán trasladadas a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad, pero antes se celebrará una asamblea en la que esperan acudan los ausentes. 

Una de las asambleas vecinales cuando aún no existía el conflicto interno actual / ARCHIVO / C.A.
Una de las asambleas vecinales cuando aún no existía el conflicto interno actual / ARCHIVO / C.A.

Los presidentes de varias asociaciones de vecinos se reunieron en la tarde de ayer para tratar la falta de seguridad en las diferentes barriadas. Un encuentro que sólo contó con el apoyo de 13 representantes vecinales, dado el conflicto actual que existe en el seno de la Federación Provincial. "Todo se centraliza a través de la FPAV, pero dada la pasividad y dejadez de la misma, y visto que la inseguridad no cesa, un grupo de presidentes nos hemos visto obligados a dar este paso e intentar buscar soluciones", asegura Miguel Montano, presidente de Virgen del Valle, en la carretera del Monte Hacho.

Ayer, el presidente de la FPAV, Juan Moreno, desautorizaba este encuentro al considerar que la Federación ya cuenta con un vocal de seguridad que es el que se encarga de estos asuntos. Moreno adelantaba a Ceuta Actualidad que tienen pendiente concertar una reunión con el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, “a la que acudirían los presidentes de las barriadas más afectadas por la inseguridad como son Juan Carlos I o Los Rosales”.

Durante el encuentro de ayer, los 13 presidentes constituyeron una comisión en la que nombraron a cuatro portavoces que serán los encargados de trasladar a Delegación y a la Ciudad las propuestas concretadas.

Entre las iniciativas puestas encima de la mesa están la de pedir a las autoridades que les hagan llegar su plan de actuación para combatir la inseguridad. También exigen la vuelta de los vigilantes de barrio, más presencia policial en las barriadas y volver a abrir la comisaría de Los Rosales. 

Estas propuestas serán trasladadas a Delegación del Gobierno y a la Ciudad, pero antes está previsto convocar una asamblea en la que esperan participen todos los presidentes de las asociaciones de vecinos, sobre todo el vocal de seguridad, "que es el que nos representa", dice Montano. 

 

FPAV sufre un conflicto interno

La situación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no está pasando por su mejor momento. La diferencia entre algunos de los presidentes ha hecho que la Federación se divida entre los que apoyan al presidente de la misma, Juan Moreno y el denominado sector crítico, que tiene como líder al presidente de la barriada de Erquicia.

Todo viene motivado por una posible “malversación de fondos públicos” por parte del presidente de la FPAV, y que ya fue denunciado por sus detractores. "Aún estoy a la espera de que me presente las cuentas que justifiquen que la acusación es falta", expone Ayora, quien acusa a Moreno de dejar pasar el tiempo para que todo este asunto se olvide.

"La denuncia está en manos del Tribunal de Cuentas que será quien finalmente determine si tenemos razón o no", concluye Ayora.