Miércoles. 18.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA PRIMERA SERÁ FITUR, DEL 18 AL 22 DE ENERO EN MADRID

Turismo participará en ocho actividades promocionales en el exterior durante 2017

Así será el stand de Ceuta en Fitur / CEDIDA
Así será el stand de Ceuta en Fitur / CEDIDA

La primera de ellas será la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará del 18 al 22 de enero. Contando con una superficie de más de 200 metros cuadrados, la ciudad intentará promocionar Ceuta para conseguir que se convierta en un atractivo turístico. El turismo náutico, el de cruceros, el patrimonial o el de discapacitados se potenciarán ayudados de productos turísticos audiovisuales y ochos spots publicitarios. 

Turismo participará en ocho actividades promocionales en el exterior durante 2017

Custom 1Servicios Turísticos ha presentado el plan de promoción exterior previsto para el 2017. En total, la Ciudad va a participar en ocho actividades con el objetivo de potenciar Ceuta desde el punto de vista turístico.

La primera de las actividades será la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. A continuación, del 24 al 26 de febrero Ceuta estará presente en Cornellá en el Salón de la Inmersión, dedicado al buceo.

Pocos días después, del 3 al 5 de marzo tendrá lugar el Salón Náutico de Madrid. Fuera de España, en Lisboa se celebrará el 8 y 9 de abril Mundo Abreu donde se ofrecerá Ceuta como destino turístico.

Del 28 de abril al 1 de mayo está previsto una actividad promocional en Marbella en la que la ciudad presentará y presenciará la Regata Intercontinental de Vela. 

Ya en el mes de junio se celebrará la Feria Euroal, en Torremolinos y en octubre, en Sevilla, el encuentro de casas regionales.

Y para finalizar, Expo Tánger, la fecha está aún por determinar pero se espera pasra el primer semestre de 2017. 

Todas estas actividades supondrán para la Ciudad una inversión de 95.000 euros.

 

Fitur

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. En esta ocasión, se apostará por la promoción del turismo náutico, aunque serán muchos los convenios que se firmarán y las reuniones que se celebrarán con el fin de promocionar turísticamente Ceuta.

Aunque desde hace seis años la ciudad no celebra el "Día de Ceuta" en Fitur, se espera que los días más fuertes sean el 18 y el 19 de enero, miércoles y jueves respectivamente. 

La Ciudad se va a centrar en promocionar diferentes actividades deportivas. Entre ellas: La Copa Hércules, la Regata Intercontinental de Vela, la segunda edición de la Cuna de La Legión, Desafío de los 300, el Campeonato de España de Aguas Abiertas y tres carreras de motos de aguas.

Durante estos días también se van a mostrar distintos productos turísticos audiovisuales y ocho spots publicitarios. 

Además, se va a presentar una APP Turístiva bajo el nombre "Ceuta Sí", que ayudará a conocer mejor todos los rincones de la ciudad. Esta APP estará operativa desde el 18 de enero y se va a lanzar en diferentes idiomas.

El turismo patrimonial y el de cruceros también se fomentará. Según ha adelantado el consejero de Turismo, Fernando Ramos, este año se esperan que lleguen a Ceuta el mismo número de cruceros que en 2015, concretamente 16.

Por último, se va a promocionar el turismo de discapacitados. 

Como novedad, Ceuta participará desde una nueva ubicación, en concreto, en una zona preferente del pabellón número 7, en el que la Ciudad dispondrá de algo más de 200 metros cuadrados para mostrar sus encantos, justo al lado de los emplazamientos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Esa será la ubicación de Ceuta en FITUR en las próximas cuatro ediciones, incluida la de 2017, de acuerdo con lo resuelto el pasado mayo al hilo de las gestiones realizadas por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas mediante Servicios Turísticos, desde donde se destaca que el puesto de Ceuta será paso obligado para alcanzar el pabellón 9, el de Turespaña, Madrid, Canarias, España Verde… y el 5, el de Andalucía. De hecho, el emplazamiento ahora asignado a Ceuta ha sido en las últimas ediciones el ocupado por Ibiza.

El puesto tendrá una única planta con una superficie de 200,5 metros cuadrados, que es la asignada a Ceuta, y contará con un espacio de información general desde el que se facilitará información institucional y general de Ceuta; una zona multiusos que tendrá tres puntos de reunión independientes perfecta y técnicamente equipados; y una pared de video, además de rincones complementarios, como son el almacén y guardarropa y el despacho de atenciones protocolarias.

En el stand estarán presentes 22 empresas locales. 

Desde Servicios Turísticos se van a desplazar seis, contando con el consejero del área. 

"Van a ser unos días de intenso trabajo a los que esperamos sacarle partido", ha concluído Fernando Ramos. 

 

Turismo participará en ocho actividades promocionales en el exterior durante 2017